lunes, 26 de febrero de 2007

EPIDEMIA Y OTRAS COSAS

Mataró, 26/02/2007
Publicado en: El Faro de Ceuta

El frío, por fin, se va extendiendo por todo el territorio apache, digo peninsular y reestablece las coordenadas corporales que se habían desbocado con las altas temperaturas precedentes. Lo malo: con la borrasca nos invadió el virus de la gripe, el doble que el mismo mes del año anterior por lo que ya toma visos de epidemia y los contagios disparan las visitas a los hospitales que, al menos aquí en Cataluña, están al límite del colapso o cuanto menos al borde de la saturación.



Mirar el termómetro nos hiela de momento, pero escuchar a los políticos del PP nos congela hasta el aliento. La intransigencia y el empecinamiento del que hacen gala los peperos, en sus miles de intentos, por expulsar al presidente del Gobierno de la poltrona ubicada en La Moncloa y aún del mismo y complejo palacio presidencial no tiene parangón en la historia de una democracia de 29 años de edad y nos retrotrae a aquellos tiempos anteriores a la I República y posteriores a la II República.
Los intentos del principal partido de la oposición, ¿he dicho principal?... ¡si es casi el único!, de acumular casos, causas, hechos y otras cosas del montón, está convirtiendo el escenario político nacional en una especie de “Aquí hay tomate” y el escenario del Congreso en una especie de “Aquí no hay quién viva”. El uso y abuso de esos ataques contra el presidente del Gobierno no tardará en pasarle cuentas. ¡Hasta son capaces de ignorar a los señores jueces!... el tortazo que han dado a la Justicia ha hecho tambalear la venda que cubre sus ojos y las balanzas que porta; el pseudo-oportunismo de aprovechar la presencia, como testigos, de tres etarras en el pleito del 11-M les hace sacar una y otra vez el mismo disco LP rayado.
Es sabido y está muy claro que los peperos celebran todos los lunes una especie de maitines, que recuerdan al de los miembros de la Inquisición, con claras intenciones de “okupar” la Presidencia del Gobierno sin mirar las consecuencias. Siempre tratan la estrategia de los días siguientes pero… no permiten la asistencia de otros peperos que no sean los Zaplana, Acebes, Aragonés, García Escudero, Mayor Oreja, Arenas y, cosa extraña, Piqué. Con Rajoy naturalmente. ¿Por qué?... Sólo lo saben los citados y esos no sueltan prenda. El resto de peperos… a pagar y callar. Votándoles sumisos, eso sí.
Volando en círculos, según me transporta la borrasca, llego hasta la zona mediática de Ceuta y… más de lo mismo. Un mando militar –teniente coronel- manda investigar, supuestamente, las acciones y actuaciones de los líderes sindicales de CCOO y UGT y de una asociación de vecinos en el año 2005 elevando el correspondiente informe. Dos años después suena el aldabonazo de su destitución por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra… los de Inteligencia Militar preparaban algo ¿o no? Eso significa que aún quedan descontentos, de toda clase, de que el país vaya boyante en la democracia lograda y no paran en mientes que hay que proteger la dignidad humana de sus propios paisanos. Mientras las fuerzas de seguridad del Estado siguen investigando sobre terrorismo y deteniendo a presuntos terroristas islamistas…, creo que es al Ejército al que le corresponde investigar el terrorismo extranjero dejando a la Policía y Guardia Civil para asuntos internos del país que ya pasan de castaño oscuro con manifestaciones de graves consecuencias; “kale borroka” con incendios intencionados; atentados petarderos que ennegrecen fachadas; batallas campales entre bandas de sudamericanos; joyeros y políticos implicados en casos urbanísticos, asesinatos y más asesinatos “narcóticos”; violencia doméstica que no cesa; allanamiento de viviendas expulsando al propietario que duerme en la calle… hasta RENFE y la Guardia Civil se suman al caos social configurándolo como una especie de complot contra el Gobierno, por ser éste socialista. ¿Estoy equivocado? ¡Ojalá!
Lo de RENFE ya es una pasada. Averías cada dos por tres y trabajadores dejados en la cuneta, al menos por Cataluña, retrasos de horas que conllevan un claro perjuicio de quienes basan la puntualidad en digna y honesta consideración de su profesión. Destrozos urbanos en la construcción el AVE con grietas en los edificios que causan espanto. Todo un órdago aliñado con fanfarrias.
Por si fuera poco, en el ejército hay otros problemas con los soldados de religión musulmana y… sólo quiero hacer una pregunta ¿Juran la Bandera y prometen obedecer a sus mandos inmediatamente superiores? Lo pregunto por cuanto un Imán es inmediatamente obedecido antes que cualquier otro estamento y tengo mis dudas sobre los soldados musulmanes en el ejército español. ¿Seguro que desobedecerán las órdenes del Imán? Rara la insistencia en defensa de esos soldados musulmanes del líder de ese partido que ahora es el principal de la oposición de la política ceutí. Muy rara…, tanto como la declaración de cierto político, a nivel nacional, acerca de Ceuta y Melilla que todos conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario