jueves, 16 de febrero de 2006

SALGO VAPULEADO

Publicado en El Pueblo de Ceuta (16/02/2006)

Me he levantado bastante crítico con la vida misma, más aún después del adiós de una Rocío inconmensurable…, sin embargo tengo fuerzas para seguir leyendo las noticias de prensa, tanto la de papel como la digital y sigo viendo que aún queda gente a la que le gusta atizar el fuego de la hoguera, en la que se quema la supuesta bruja, de manera gratuita.
Las palabras escritas del sr. Emilio Cózar en una de sus muchas y lamentables opiniones tienen unos tintes extremistas que parecen sacadas de “Mein Kampf” al exponer tan claramente que ODIA a la democracia, así con mayúsculas, pues de otra forma no se pueden interpretar. No comprendo como llega a tanto si a pesar de todo supongo que ocupa un cargo en alguna entidad y si es así lo ocupa gracias a la democracia, ¿o no?.



Saca temas del anterior régimen en un intento comparativo que no tienen nada que ver con la situación política actual de una manera que lo hace adicto al diente por diente y ojo por ojo primigenio y sin olvidar que puede hacerlo gracias a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN pero ya es pasarse de castaño oscuro.

Si señor, llegó la democracia, muy a su pesar, y mucha gente como Vd. se la tomó como un libertinaje dado que lo que hacían a escondidas en su tiempo dictatorial ahora podían hacerlo pública y libremente. En cuanto al abuso de confianza, ya lo hacían gente como usted y siguen haciéndolo hoy en día, tanto esos que usted llama matones sin piedad como los dirigentes de hoy en día que matan a inocentes iraquíes. Abusaron de la confianza del pueblo en una clara muestra de dictadura clara y pura. ¿A esta gente no la llama usted matones sin piedad?... claro, como son unos simples iraquíes…
Como usted bien dice, estamos en un Estado de Derecho, pero… ¿sabe usted lo que es un Estado de Derecho en la democracia?, yo creo que usted lo ignora a juzgar de cómo interpreta los hechos y los transcribe a su gusto y manera.

Usted dice que con la democracia aparecieron, entre otras cosas, los que se dedican a extorsionar a sus semejantes..., ¡hombre!, con el antiguo régimen, como a usted le gusta recordar, nunca hubo extorsionadores, ¡que va!; no nos extorsionaban para que delatáramos a nuestra familia, a nuestro vecinos y a nuestros amigos; no nos extorsionaban en el trabajo para que fuéramos a tal o cual manifestación de saludo romano…, no sigo porque no es mi costumbre desenterrar hechos pasados.

Siento, tanto o más que usted, el dolor de las víctimas de todos los atentados criminales cometidos hasta ahora pero no atizo el fuego del dolor abusivamente como lo hace usted, y otros de su misma conciencia sobre lo mismo, como si fuera el sonido de un disco de vinilo rayado. Deje a las víctimas en paz, no las saque como estandarte abanderado. Merecen todo el respeto pero ya no están. Sus asesinos han estado, están y estarán purgando su crimen como se lo merecen. Para eso existe en España y en el mundo una institución que se llama Justicia, déjela trabajar.

La Ley de Partidos se creó en un momento increíblemente dictatorial. Opino así porque mi pregunta es: ¿por qué no se creó al principio de la andadura política si se preveía el futuro tan claramente? Hicieron eso al contar con una mayoría absoluta y sin consenso con el resto de los partidos… porque cuando vieron que un partido político ajeno a sus ideales tenía bastante fuerza política lo echaron fuera. Para mí es lo mismo que si durante un partido de fútbol el equipo patrocinado por el gobierno va siendo acosado por el equipo de la periferia: ordeno y mando del árbitro “extorsionado” por quién sabe quién, ¿o no?.

Democracia es diálogo, saber escuchar, saber hablar, saber estar… así se conocen las razones del adversario y así se obtienen mejores medios para contrarrestar la acción perjudicial. Negando la evidencia no va a resucitar a los muertos para nada y sí dar alas para que sigan matando. ¿Es esto lo que usted y algunos como usted prefieren? ¿Qué sigan muriendo inocentes mientras usted y algunos como usted se sientan tranquilamente en las poltronas rodeados de guardaespaldas?
¡Vamos, hombre!, reflexionemos.

Lo que haga la Justicia es de la Justicia, ni usted ni yo podemos discutir de ello. Se tenga razón o no es un tema sobre el que no podemos hacer absolutamente nada. Si quedan libres unas personas acusadas de algo, por algo será y como estamos en un país regido por una Constitución y además estamos en un Estado de Derecho, pues esas personas pueden participar donde y como quieran bajo el amparo de ello.

No entiendo la manía que tiene usted y algunos como usted con el empeño de que el Gobierno va a negociar con los de la izquierda vasca. El Gobierno va ha hablar con los vascos de la izquierda, que no es lo mismo. Si fuera así ¿qué pasa?..., un Gobierno que se sienta a hablar con usted o con alguien como usted es un auténtico gobierno democrático respaldado por el Estado de Derecho. No se salga por la tangente y entre en la convergencia… ¿acaso el más grande criminal que exista sobre la faz de la tierra en estos tiempos nunca fue escuchado?
Para terminar, le diré qué clase de democracia tenemos en España ya que así usted lo solicita en su opinión: en España tenemos la democracia que consiste en que el más humilde de los españoles tiene su oportunidad al alcance de la mano dentro del Estado de Derecho y poder defender lo que, por su creencia o ideología es su fe, quiere expresar libremente; tenemos la democracia de que no queremos que abusen de nuestra confianza y que esa democracia se convierta en la espada de una Cruzada contra los infieles, tanto da que sean musulmanes como “rojillos” que no nos han hecho ningún daño; tenemos una democracia que no utiliza los cañones ni las bombas aéreas para meter la letra de la obediencia ciega en la sangre; tenemos una democracia en la que cualquier persona culpable de algo purgue su culpa y una vez cumplida sea aceptado dentro del Estado de Derecho; tenemos una democracia que permite a usted y a muchos como usted insultar libremente cuando no encuentran razones que derroten otras razones y encima jactándose de ello; tenemos una democracia que permite a usted y a gente como usted portarse como niños de patio de colegio con rabietas y pataletas incluidas sin dejarle de lado ni despreciarle por eso.

Batasuna, ni ordena ni manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario