miércoles, 10 de febrero de 2010

EL MAL DEL PAÍS

Publicado
El Pueblo de Ceuta

Después del calor caribeño, guantazos de frío siberiano. El cuerpo no está, a estas alturas de la vida, para cambios tan temperamentales del clima.
Lógico que agarre un constipado de campeonato.
Si por las Américas impera el estilo bananero para gobernar un país, aquí en España tenemos varios estilos, mezclas de imperatores romanos, senectudes de ágoras y conspiradores marca Sade.
Actitudes negativas para el país de todos los señores políticos que no tienen poltrona en palacio.
La ilusión del presidente del Gobierno por fraguar un pacto del Estado que saque al país de la crisis, sin llegar a ser como la griega ya es crisis, queda rota por la actitud del PP que acaba de levantar un muro inaceptable.
Todo el esfuerzo derrochado por el PP para derrocar al presidente del Gobierno queda patente en la destrucción económica del país. No olvidemos que el PP derrochó cientos de millones en la campaña de destrucción masiva del Gobierno con la recogida de firmas para no recuerdo qué cosas.
Las propuestas peperas denotan signos tiranos para conseguir una situación amo-esclavo intolerable en ésta época, y en todas las épocas.
Aquel chantaje de cierto empresario al Gobierno –o baja los impuestos o cerramos- ha sido asumido por el PP de manera tan clamorosa que destruye el “glamour” de sus componentes.
No hacen más que mirarse el cipote. Tan flácido como siempre pero alegre con las amantes.
Tenemos un mal perenne: la envidia, a la que se le suma la codicia.
Rajoy no está para gobernar el país. Quiere hacerlo suyo, de su propiedad sin escrituras ni demás zarandajas.
No podemos dejar de lado que el PP es responsable de dos millones de parados, herencia del 2004.
Es culpable de poner en peligro la estabilidad del país culpando a jueces, policías y Gobierno.
Es culpable de la mayor crisis económica al apoyar las ayudas a los bancos.
En definitiva que el PP es un partido destructor, destructivo y lesivo para el conjunto de la ciudadanía del país al tener conciencia de que su interés es únicamente personal.
Está muy claro. Cómo van a firmar un pacto, los peperos, cuando se sustentan en la crisis para cosechar votos. Cuanta más crisis y más parados, creen disponer de más votos.
Como gobiernen, entonces sí seremos igual o peor que Grecia.
Estan jugando, como podemos deducir, la baza de la abstención. Creen que su camino hacia la Moncloa se allanará si consiguen desmotivar a los ciudadanos para que acudan a las urnas.
Su plan no es ilusionar a la ciudadanía con salida de la crisis y enriquecimiento de todos, eso jamás, sino en que el desencanto de los votantes socialistas hundan al PSOE. Como los militantes peperos son fieles, siempre que haya dinero por medio, tendrán sus votos agarrados…
Como siempre. Son manipuladores hasta el asco. Consiguen engañar al ciudadano con datos de porcentajes que consiguen con encuestas encauzadas hacia sus simpatizantes, en mayor grado, por cuanto la primera pregunta de los encuestadores es… ¿Vd. es del PP?, así van las cosas.
Como ejemplo de que los peperos serán incapaces de superar la crisis en caso de que nos gobiernen están en las dos autonomías que llevan de las riendas.
¿Por qué no nos explican sus medidas milagrosas y el por qué no las aplican en las autonomías que gobiernan?
Las Comunidades de Valencia y Murcia son las campeonas en paro, la de Madrid es claramente un déficit público descomunal… y eso que no gastan en políticas sociales, ni educativas, lo que de rigor deberían gastar (ejemplo las personas dependientes sin asistencia, los ordenadores en las escuelas, etc.).
Es una obviedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario