martes, 26 de enero de 2010

A VUELTAS CON LA LENGUA DE SIGNOS

InfoSord, 24/01/2010

Hoy hablaremos sobre la Lengua de Signos.
Queremos saber, con algunas preguntas, ¿por qué se lucha desde hace años por la ley de la lengua de signos? ¿Por qué?
En mi opinión, se ha perdido mucho tiempo. Los sordos, al fin y al cabo, no ganan nada.
Con la Ley de la LS ¿quién ha ganado?, seguro que los oyentes.
¿No os dais cuenta?, desde hace tiempo los oyentes participaron para aprender la LS, solamente para cobrar un sueldo y montar empresas de LS. ¿No comprendéis?, bueno.
Los líderes sordos, federaciones, confederación, asociaciones, etc. insisten en la LS… ¿para qué? ¿para beneficio de todos los sordos? Lo dudo, el beneficio es para unos pocos, esos sí.



Pensemos ¿por qué no se ha luchado para que los sordos tengan un nivel cultural alto? ¿por qué no se ha luchado para que los niños sordos tengan mejor educación, mejor escuela y que aprendan más, como los oyentes? ¿Por qué no luchamos?, pues ¿?.
También pregunto ¿Por qué no, la Confederación y/o las Federaciones, luchan con la misma fuerza que demuestran en hacer la lucha por la ley de la LS? ¿Por qué no luchan para que los sordos tengan mejor calidad en el trabajo, cobrando igual que los oyentes? ¿Por qué no? Esa manía por la ley de la LS… No la entiendo.
Lo demás… ¿lo dejan aparte? ¿por qué no luchan para que los sordos tengan el derecho y la igualdad que los oyentes? En el trabajo, en la escuela, en el deporte. ¿Por qué no?, no lo entiendo.
Todos os enco0géis y aceptáis un tema que no es muy importante, la ley de la LS no es muy importante, porque esa ley es para ayudar a todos los sordos, nada más.
Quisiera que todos hagamos un esfuerzo potente y seamos capaces de luchar para obtener mejores beneficios en la vida de las personas sordas.
Empezando por acercanos a los padres y madres de hijos sordos, ponernos de acuerdo, consultar, opinar de todo.
Poner en la mesa los problemas verdaderos que tienen las personas sordas, tanto los niños como los adultos.
Ahí, eso es muy fácil de arreglar, para ello es preciso colaborar con los padres de hijos sordos, arreglarlo es fácil.
Arreglar la vida de las personas sordas luchando por lo que de verdad necesitamos: un trabajo digno. Un trabajo bien pagado: Un trabajo de calidad… ¿cómo se consigue eso? Estudiando, luchando por aprender.
Esa es la única forma de ganar. Luchar a favor del futuro de las personas sordas.
Algunos padres tienen fe en los implantes, bueno, Puede que algunos ganen y algunos no.
Puede que algunos pocos no entren con los sordos y se vayan con los oyentes; puede que la mayoría de los implantados cambien de idea y entren en el mundo de los sordos de la LS.
Puede ser muchas cosas, pero lo más importante del futuro de las personas sordas es que tengan calidad de vida mejor o en igualdad que los oyentes. Que tengan un sueldo digno y respetuoso con el mundo donde vive.
Pues, es muy fácil. Pregunto: ¿Por qué no hemos luchado y no vamos a luchar por ello?
Insistiendo en la LS, LS, LS, con la manía de la LSE o LSC, pues… Es natural de las personas sordas la legua de signos ¿no? ¿es un invento nuevo?... bueno.
¡Vaya!, ¿lucháis perdiendo mucho tiempo en muchos años, muchas horas para eso? Cuando sería al revés.
Tenemos los sordos el derecho a trabajar bien; que tengamos empresas como los oyentes y ser millonarios con el trabajo, pues no.
La calidad del trabajo de las personas sordas es baja, aunque algunos tienen la suerte de trabajar mejor, pero son muy pocos. La mayoría lo hacen en calidad baja.
¿Por qué no tienen más conocimientos para superarse en el trabajo?
Contra eso debemos luchar. Todos lucharéis para ello, para el futuro de los jóvenes sordos, para que tengan un buen trabajo, buena vida… de ALTA CALIDAD.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario