martes, 2 de marzo de 2010

INCONCEDIBLE

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta
Diario Sur



La noticia que me llega es como para estar cabreado largo tiempo y con ganas de que los culpables sean castigados con todo el peso de la Ley.
El atentado, en el supuesto que lo fuera, cometido contra la sede de El Faro de Ceuta no tiene que ser incluido en el concepto de terrorismo puro y duro, se debe incluir en el concepto de cobardía sín límites de seres impotentes de aceptar la democracia.
Es un atentado contra la plena libertad de expresión y de opinión.
El medio de información decano de la Ciudad, El Faro de Ceuta, es un periódico totalmente objetivo y conlleva la unión con los ceutíes desde su fundación.
Como colaborador que fui de este medio ceutí, me apena profundamente este atentado, en el supuesto de que lo sea, y doy todo mi apoyo al gran equipo que lo forma con la esperanza de que se resuelvan pronto, mejor ayer, los hechos que llevaron a cometer tal acto vandálico, si creemos que fue por eso, o encontrar a los culpables del atentado, en su caso.
Condeno firmemente ese ataque a la democracia y a la libertad de prensa.
Condeno firmemente a quienes no entienden o no quieren entender las reglas del amplio campo democrático.
Quiero expresar mi solidaridad con la empresa y con la dirección y los trabajadores del periódico que publicó artículos míos desde 1974.
Todo esto, unido al percance de la explosión en los alrededores de Fuerte Mendizábal, conlleva un grado de reflexión acerca de que la vida no resulta un camino de rositas para nadie.
Tal vez pueda que la improvisación o el descuido entre de lleno en los sucesos. Lo que no es aceptable, y por lo tanto inconcebible, que usen el mal para destruir. Esta lacra sigue latente.
Como se me ha cortado la vena de inspiración ante tan luctuoso hecho, dejo el artículo hasta aquí. No puedo continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario