lunes, 23 de agosto de 2010

HOLA DE NUEVO

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

Buen día, ¡¡hola caballas!!
Las vacaciones tocan a su fin, el mundo sigue girando como siempre, aunque ahora más cargado de agua por las continuadas inundaciones por todas partes. Con el fin de las vacaciones doy también por finalizado el año sabático que me tome por mi cuenta y riesgo¡ con un balance
Cierto es que cuesta mucho dejar de escribir. Cierto es que añoro mis “pasadas” con la pluma sobre la cuartilla (eso era antes, ahora es el teclado de mi ya asmático PC) y no es menos cierto que intento desterrar algunos síntomas que sólo lo tienen los de cierta tendencia derechista nostálgica.
No tengo espacio ni tiempo para llenar esta ventana con todas las ideas y divagaciones mentales que me han pasado durante este tiempo en que he estado ausente. Si lo hiciera, estaría llenando cuatropecientos diarios al completo.
Dejaremos atrás esas ideas pasadas y centrémonos en el presente.
Un presente en el que destaca, con mucho, las tremendas sacudidas políticas demasiado vanas.
A decir verdad, todo lo que ha ocurrido, en este lapsus en el que mi mano no aparecía por el periódico (mi foto aparece diariamente en la edición digital con su espacio en blanco), ha sido para engrosar mi saco (o archivo) de comentarios y opiniones sobre la postura del mayor cómico de nuestro Reino, demócrata, que nunca ríe.
Desgraciadamente los dichos y hechos de los dirigentes del PP, a nivel estatal, no han hecho otra cosa que hacerme distanciar cada vez más de esa filosofía de aldea barriobajera con que decoran, los conservadores, sus apariciones supuestamente estelares en los medios de comunicación.
No me podéis negar cuánta razón tenía al manifestar, a través de este medio, cómo era y es nuestro Presidente, Juan Vivas.
Recordaréis que Vivas, junto a Ruiz-Gallardón, es uno de los políticos españoles de derechas que me cae muy bien. Una vez más lo demostró con su postura ante la “crisis” fronteriza de la ciudad hermana del Norte de África, Melilla. Con la diferencia de que Ruiz-Gallardón tiene que hacer malabarismo a porrillo. Juan Vivas no está para juegos malabares.
Lamentablemente no puedo opinar lo mismo sobre sus jefes de partido. Juegan con los “bolos” con pretensiones de colgarse la estrella de sheriff.
Bueno, este tema lo dejaré para el siguiente artículo, porque estoy esperando la autorización de un amigo mío para que me permita usar una frase, escrita por él, como título del próximo artículo de opinión.
A éste amigo mío, el que escribió la frase que pretendo usar como título, le digo que sí. Que sí sigo escribiendo aquí. Puede más una extraña voluntad que otra cosa…, como ha podido la voluntad de hacerse presidente del Ceuta al editor. Confiemos y esperemos que segundas partes sean si no buenas, mejores.
No vayan a pensar que en este año sabático he cambiado en mi modo de ver las cosas y transmitirlas aquí, en ésta ventana. Lo único que han cambiado son mis gafas, ahora más modernas y que me permiten ver al detalle mucho mejor. Son gafas progresivas tridimensionales. Tal vez más adelante saquen lentes de esas máquinas que desnudan a la gente en los aeropuertos.
Y hablando de esas máquinas… la honra por los suelos. Me cabrea sumamente que unos cuantos se pasen las horas mirando las curvas y las rectas de las personas. Por no hablar de la redondez ovalada de ciertos colgajos humanos.
Bueno, ya saben que ahora resido en una ciudad catalana, con más habitantes que la ciudad caballa, y en donde barrios enteros están habitados por chinos, moros y negros. Poco a poco, los catalanes van desapareciendo del padrón de habitantes para ir apareciendo en otros padrones distantes.
Solo me queda desearle suerte, en el otro barrio, a mi primo-hermano Luis Sarria y que procure descansar en paz aunque siga defendiendo los derechos de los ángeles taxistas ante San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario