lunes, 15 de mayo de 2006

SUBE QUE SUBE Y LUEGO VEREMOS

Mataró, 15/05/06
Publicado en:
El Faro de Ceuta
Diario Sur
Qué!


La mañana se me ha venido encima de manera tan rápida como un relámpago y ya estamos por la tarde. Tan deprisa ha pasado que me he pasado con el recibo de la luz, un recibo que me ha dado un respingo paliado en parte por la llegada de mi nuevo carné de conducir. Me lo han enviado por correo, sin certificar ni “ná”, los de Tráfico. Es la era digital y, como no podía ser menos, el carné también.
Hablando del recibo de la luz, ¿no te jode que la CNE recomiende una subida del 11%? Es una recomendación que el Consejo de Administración la Comisión Nacional de Energía hace al Gobierno. Mientras Solbes medita con su almohada si la sube un 20%. Total, todo lo que sea para fastidiar.
El ministro Solbes cree necesario aproximar de forma progresiva el precio de la electricidad a su coste real. ¿Su coste real?... ¿incluye las pagas blindadas de sus consejeros? No nos aclara cuál es el coste real de la electricidad, pero me parece a mí que los beneficios de las eléctricas están muy lejos, muy lejos como para ofrecer con cara triste una sesión de economía a la baja. ¡¡Si tienen beneficios inconmensurables!!
Los asiáticos no tienen su día. Desde el ciclón al terremoto, sin dejar de lado las guerras. A este paso va a ser que arruine al mundo occidental si siguen volcándose en ayudas.



Momentos difíciles para que podamos ayudarles con aportaciones dinerarias… vamos en época de vacas flacas y hasta a mí me comienza a temblar el bolsillo y el banquero. Encima todo sube, menos la pensión que ahora se ve acorralada con la declaración de la renta. Va a ser que mi pensión tenga el cartel de desaparecida en combate.
Estará contento Vivas al recibir información del nuevo delegado del Gobierno sobre la NO reducción de tropas en la ciudad. Será incrementada hasta el año 2010. Luego… ¿comenzarán a ser reducidos?
Así sube el precio de la luz, sube el petróleo que no da gusto, sube el número de tropas que sí da gusto a quienes viven de ella, sube el precio del embarque, sube que te sube y luego veremos a donde paramos.
De tanta subida, a mí se me ha subido la tensión. No es por nada, pero ya es el colmo que nos digan que la economía española va muy mal y sin embargo suben todo, menos el sueldo ¿lógico?, y una mierda. El poder adquisitivo de los españoles se verá muy mermado. Cosas de la inflación, que es un concepto inventado por los economistas que se guardan la mano izquierda.
Hoy, como todo sube y, repito, menos mis devengos. Debo dejar aquí el artículo para ahorrar. Tengo que apretarme el cinturón y empiezo aquí.
Que no os pase “na” y para no forzar las cosas, que no me pase “na” a mí. Tal vez me decida a pedirle a Vivas que me coloque en algún puestecillo de asesor con el que seguir resistiendo aquí o al menos si no me lo da, dirigirme a Chacón para ver si tiene algo. Con algo he de apechugar tantas subidas, incluso la de la tensión.
En realidad había dejado el artículo hasta “que no os pase ‘ná’”, pero el editor ha creído que lo he enviado sin terminar y no lo publicó ayer. Gajes del oficio que no permiten leer todos los artículos antes de publicarlos. Esperemos que llegue a vuestras vistas hoy.
Justo cuando llego a estás líneas, ETA atenta contra la Guardia Civil matando a uno e hiriendo a otros tres. Mala está la cosa en éste inicio de legislatura.
Una advertencia a nuestras autoridades: endurezcan las sanciones por dejar mierdas sueltas en las aceras de nuestras calles, sobre todo en las cercanías de los colegios. Los perros no son incívicos, son los dueños de esos perros. Ya han pisado una mierda entera dejando sin recoger las mierdas de sus canes. Estaré ojo avizor para “cazar” fotográficamente a esos incivilizados y no lo haré a escondidas.
También agradeceré a nuestras autoridades que consideren un proyecto, que yo mismo puedo presentar, acerca del soterramiento de los contenedores de basura. Huelen desde lejos cuando quedan destapados, sobre todo en la esquina del Pasaje Mina con Alcalde Fructuoso Miaja Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario