domingo, 8 de octubre de 2006

ESCÁNDALO BÓRICO

Que un periódico abra una investigación paralela a la oficial de la Policía Científica y que esa investigación sirva como artículo de fe a todo un supuestamente poderoso partido político no deja de ser una de las muchas y cachondas ocurrencias a la que tan inspirados estamos los españoles cuando pretendemos joder al vecino.
A un político, del nivel y solidez que tiene Mariano Rajoy, debería hacerle reflexionar que todos los demás partidos del país, de uno a otro extremo del arco político, adopten una postura unánime frente a la del PP y me hace preguntarle, aunque de manera retórica, ¿Tan seguro está, sr. Rajoy, de que están equivocados todos menos los populares?
La insistencia del PP en plantear lo que estime oportuno sobre los ataques del 11-M no es más que una maniobra de entorpecimiento al objeto de desviar la atención hacia otros derroteros y como un punto de referencia para captar la atención del electorado en detrimento de los logros obtenidos por la gestión gubernamental. No existe otra explicación, si no es la de desviar insistentemente la dirección de las investigaciones para que no toquen ni un pelo de los aledaños o del propio partido.
Basándose en un borrador, que los peritos científicos policiales realizaron, se aferran a un clavo ardiendo en uno de los muchos intentos por desgastar al partido enemigo, de cara a las elecciones, y sin tapujos abre su espíritu franquista al insultarlos con esa palabra que sólo es aplicable a los miembros del fenecido régimen: “Inquisidores” ¿no te jode?
Ya tenemos bajo sospecha a un mata cucarachas –el ácido bórico es una sustancia química común empleada habitualmente como insecticida y como antiséptico, en definitiva de uso doméstico- porque se basa la insistencia del PP en que “El Mundo” halló la existencia de ácido bórico en el domicilio de Hassan El Haski, uno de los implicados en el atentado del 11-M, y en un piso de ETA en Salamanca… yo también dispongo de ácido bórico contenido en un recipiente que reza: ”Mata cucarachas” y por eso ¿estoy bajo sospecha? Que se sepa, los terroristas no envenenaron a nadie el 11-M. Y si las bombas contenían ácido bórico, eso lo dejamos a los especialistas.
Ignoro si a algún político del PP le cantan los pies. Si a alguno le cantan, el ácido bórico es el mejor antiséptico capaz de acallar a toda una ópera de pinreles. No los adquieran, serían tratados de cómplices o involucrados en cualquier atentado.
No le demos a la noria más fuerza de la que le corresponde por inercia y dejemos a la Justicia y con ella a las fuerzas de seguridad actuar. Los partidos políticos, sean del signo que sean, no deben perder el tiempo en suplantar a los personajes del CSI y presentar en el Congreso o en el Senado planteamientos que sirvan al país y no que destrocen las esperanzas del mismo con actitudes canallescas. Nosotros, los españoles, hemos votado a unos políticos para que nos gobiernen en beneficio de todos, no hemos votado a un equipo “A”; ni a un grupo de CSI; ni a Sherloks Holmes en abundancia…, para eso están las fuerzas de seguridad y la policía científica arropados por la Ley y la Justicia. No hemos votados a usurpadores de competencias.
Vuestra insistencia, sr. Rajoy, me hace preguntarle ¿porqué destruyeron los datos de los ordenadores cuando tuvieron que abandonar el Gobierno de la Nación? No me convence las alegaciones de que no querían que los socialistas utilizaran esos datos en beneficio propio cuando se supone que esos datos deben ser, por encima de cualquier otra consideración, en beneficio del país ¿no?
Esperábamos más de Vd. sr. Rajoy, con esas actuaciones no da la talla de un auténtico político y queda a la altura de aquellos conspiradores, de capa y espada, reunidos en baratas tabernas de las oscuras calles cercanas a la Plaza Mayor de Madrid, viendo correr cucarachas por doquier y sin tener a mano el ácido bórico que las hubiera matado. Tenga la seguridad de que aquí, en España, hoy y ahora no puede volver a pasar lo que está pasando en Tailandia. Somos más maduros, más cultos, en definitiva: más humanos.
¡Ah!, pobre sr. Piqué, tenga cuidado que lo van a crucificar. Como sabe, en el PP no está permitido criticar contra sí mismo, se trata del único partido en el que no existe la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario