lunes, 22 de diciembre de 2008

EN BLANCO

Tras la cena de prenavidad en la Casa de Ceuta arraigada en las tierras del cava, del caganer, del tió, etc., mi mente se queda en blanco, Tan en blanco como la nieve que corona y bordea las montañas de Catalunya, las del resto del país no las veo.
Como la tengo tan en blanco, no se qué comentar.
Además estamos en unas fechas que solo vale estar alegre y feliz, ¿feliz?, bueno dejemos de lado la tristeza. Hasta podemos perdonar a todos sin distinción de raza, credo, opinión o forma de vestir.
 
En estas fechas desaparecen los amigos, los compañeros de trabajo, los camaradas de las tertulias y del Casinet…, no desparecen definitivamente, no. Solo que se van a sus lugares de origen o a donde están el grueso de las familias.
Aunque se han dado casos de que algún que otro no vuelven ya. O bien están en la cola de San Pedro, esperando una entrevista con el Supremo hacedor, o bien se han quedado pegados en su terruño porque qué más le da vivir acá que acullá.
Son fechas en que todos se miran el bolsillo, más aviesamente hoy en día a causa de la crisis, para sopesar el precio que tendrían que pagar por esas Felices Fiestas y Buen Año Nuevo en forma de regalos para sus familias.
Estas son las fechas en que los tenderos y comerciantes estrenan sus más brillantes sonrisas, pero con el ojo puesto en la ventanilla de los números de su caja registradora.
Entretanto, más al oeste de donde está mi casa, unos sufridos Guardias Civiles descubren unas partidas de aceite contaminado que puede provocar diarreas. Ocurre en La Rioja donde hace poco robaron 1750 litros de aceite de oliva virgen de calidad ecológica y aceite de oliva convencional.
Como los rateros pecaron de listillos, agregaron a ese aceite un ingrediente que se denomina “Antiespumante 1510” que se utiliza en determinadas proporciones y que si se pone de más causa tremendas diarreas. Así fueron descubiertos, con las garrafas en las manos.
Con todo, la violencia machista no cede ni aún en estas fechas. La enésima mujer maltratada es gaditana, de la Línea de la Concepción, que ha sido atacada por su marido con un cuchillo y está ingresada con carácter rave… mientras su marido, el atacante, yace muerto a la vera de la puerta de su casa.
Esto ocurre, como en casi todos los casos de maltrato con resultado de muerte, en la zona más deprimida de esa población gaditana y el marido muerto es acusado de drogata por la familia de la mujer…
Bueno, dos noticias tristes que no tenían por qué estar aquí, pero como teniendo la mente en blanco, ¿qué podía hacer?
¡Ah!, la Navidad. He recibido miles de ofertas para pasar las Navidades, el Fin de Año, etc. en lugares de ensueño, en lugares exóticos, en lugares místicos e íntimos… a precios de la zona que está mucho más arriba de la Alta Sociedad.
Ninguna de esas ofertas me place. Tengo la mía propia con toda la familia arropándola y disfrutando de la misma. ¿Para qué voy aceptar ofertas ajenas y caras? Y eso que en mi familia nos reunimos no menos de veintitrés personas.
Por eso, porque tengo a toda mi familia aquí, no puedo disfrutar de estas fechas en la tierra donde me gustaría pasarlas. Otra vez será.
En las calles veo a miles de personas con sus compras y eso que hoy, por el domingo, deberían estar de fiesta. No, las tiendas siguen abiertas y llenas hasta los topes, las estanterías se van vaciando de manera continuada. ¿Dónde está la crisis?
Quiero acabar este articulo por hoy, comienzan unas fechas en que todo ha de ser parabienes y cruces de felicitaciones, cosa que hago desde aquí desean a todos, incluido el editor del periódico y toda la plantilla, unas felices fiestas navideñas, un próspero, venturoso y rico 2009, que los Reyes traigan lo que haya de traer, que no sea la crisis, y que todos estemos contentos de todos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario