jueves, 6 de julio de 2006

EL PLANTEAMIENTO DEL PP

Ceuta, 06/07/06
Publicado en El Faro de Ceuta, Diario Sur, Qué!

La actuación de los senadores y del diputado ceutí dentro del contexto del Senado y del parlamento español deja muy baja la cota de comprensión de los problemas reales de nuestra ciudad.

¿No somos una Ciudad Autónoma con pretensiones de transformarse en Comunidad? ¿Para qué están las autoridades elegidas por el pueblo ceutí?

Muy cómodo resulta, cuando las cosas pintan mal, que unos políticos critiquen directamente al Gobierno central de los males que aquejan a la ciudad y les culpen con una contundencia insana cuando tienen en sus manos las posibles soluciones a esos mismos problemas por lo que ponen en evidencia su propia imposibilidad por resolverlos.

Un Gobierno de un país tan extenso como el nuestro no puede ser, de ninguna de las maneras, un bicho extraterrestre cuyos brazos abarquen todos y cada uno de los pueblos. Para eso están las Comunidades Autónomas, en nuestro caso la Ciudad Autónoma, y dentro de éstas los equipos de gobierno locales que son los que, en primera instancia, deben velar por los intereses de la ciudad.

Es ridícula la queja que hacen sobre la falta de toallas, que por otro lado es un asunto previsible dada la nula vigilancia en los centros sanitarios donde se “cuelan” familiares de musulmanes hasta cuarta generación que viene del país vecino y que por el mero hecho de estar emparentados usan y abusan de nuestra sanidad que pagamos entre todos los españoles sin serlo. ¿Porqué ocurre esto?.



Estos políticos que sólo saben levantar la mano derecha para criticar cualquier acción gubernamental mientras su mano izquierda vende pisos y más pisos a los musulmanes que vienen del otro lado de la frontera, no pueden ser garantes de nuestra ciudad cuando resultan inútiles sus actividades en las cámaras alta y baja. Insultar por insultar al Gobierno, cuando éste condesciende en cuantas peticiones se ajustan a derecho, no es el camino a seguir si se desea una equidad entre todas las poblaciones.

Muy presuntuoso me parece el senador que se atribuye la voz del pueblo ceutí, mejor hubiera dicho una parte del pueblo ceutí, y con ese aire de perdonavidas con esas palabras de que no tiene miedo a nada ni a nadie…, ¿a qué juega? Cuando gobernaba la nación entera el PP durante esos ocho años ¿hicieron algo tangible y verdaderamente útil por Ceuta? Creo que no, salvo que sí hicieron cosas que levantaban su egocentrismo a niveles desfasados en estos tiempos del siglo XXI.

Cualquier tesis que propongan deben ser refrendadas con hechos concretos y/o puntuales con los que presentarse al pueblo ceutí y demostrar a todos los ciudadanos los objetivos alcanzados en el curso legislativo. No creo que los ceutíes aceptemos las críticas que vierten sobre supuestas malas gestiones de un Gobierno que hasta la fecha demuestra que está trabajando en serio y de verdad por mejorar las condiciones de todo el país. Tan acostumbrados están que Madrid les resuelvan todos los problemas y entonces… ¿qué pintan ustedes, señores senadores y diputado en el Senado y en el Congreso? Si se pasan todo el tiempo meditando la siguiente estrategia de desgaste del gobierno… ¿que tiempo tendrán ustedes, señorías, para pensar estrategias y soluciones que favorezcan la mejora de nuestra ciudad en todos los niveles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario