jueves, 26 de agosto de 2010

A MÍ LA LEGIÓN

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

El mes de agosto se aferra a la canícula, después de autorizar diversos frentes tormentosos que han producido cientos de calamidades por todo el mundo.
Ignoro el por qué de ciertos diarios y/o periodistas que lo denominan “ferragosto”, cuando deben saber que esta palabra corresponde a una determinada fiesta italiana de raíces antiquísimas con la que se celebraba el término de los trabajos agrícolas. Viene de los tiempos del Imperio Romano, del “Feriae Augusti”.
Bueno, estos días de bochornoso calor he estado repasando la prensa atrasada, sin olvidar la presente, y entre todas las noticias me quedo con la que relata la visita del Sr. Aznar a la ciudad hermana de Melilla.
El Sr. Aznar poco ha faltado para ir vestido de legionario y acompañado de la cabra.
Este señor representa todo aquello que huele a alcanfor desde lejos. Desde los tiempos de los colonialistas empecinados.
Ignoro si iba con intenciones de cubrir terreno, referencia: El Perejil, y de paso levantar unas cuantas ampollas que erosionen las relaciones políticas entre los dos países supuestamente litigantes.
No comprendo, de verdad, que todo un ex presidente se rebaje tanto y pretenda enfrentarse a unos cuantos moritos. Creo que es un efecto teatral de cara a la foto.
Ni que un talibán estuviera infiltrado en el grupúsculo de exaltados representantes de asociaciones marroquís que cortaron el acceso a Melilla.
El recuerdo de la iniciativa de su amigo Bush sigue presente. Todo lo que envió, cuando gobernaba el país, al Oriente Próximo tiene todas las trazas de ser trágico y sus consecuencias más todavía.
¿Cómo se entiende que los dirigentes del PP hagan lo que están haciendo?, eso de exigir la presencia en el Parlamento de los miembros del Gobierno para que dé explicaciones sobre el caso de la frontera melillense no tiene pies ni cabezas.
O es que cada manifestación que hagan los ciudadanos de los demás países, aunque sea ante la puerta de una embajada cualquiera, debe ser el propio presidente del gobierno el que haga de interlocutor… ¿tan bajo debe caer?
No existe duda alguna de que esa gente pepera no está por trabajar en la mejoría de las cosas del país…, cuando es eso está en contra y cuando se ha conseguido un rotundo éxito gubernamental, no tardan en proclamar que apoyan al Gobierno desde el primer día.
Menuda banda de hipócritas redomados oportunistas.
Si por ellos fueran, por los peperos, ya habrían enviado un comando a Malí con las mismas consecuencias trágicas del comando francés que enviaron para rescatar a su ciudadano.
Se nota, de lejos, que a los dirigentes peperos poco les importa la vida humana, siempre que no sean las suyas, como así lo demuestran en sus declaraciones sobre las crisis, tanto financiera como política, y pretenden levantar en armas al país contra el vecino de los caballas.
Lamento no estar de acuerdo con las noticias que propagan los medios de comunicación denominando atentado al conflicto bélico en el que mueren soldados españoles. Tenemos que ser sinceros y reconocer en que los países, donde están los soldados de otros países, no son atentados porque son países en guerra y sus habitantes utilizan los medios que pueden para combatir a los invasores.
Recordemos al maquis francés contra los invasores alemanes… ¿eran terroristas? Por no hablar de los españoles después de la guerra civil.
Esperemos que los señores dirigentes del PP sean más leales al país y al Gobierno elegido democráticamente y no anden siempre pisando la raya del esperpento político. Los tiempos bananeros pasaron hace ya bastantes años. Que no pase “ná”

No hay comentarios:

Publicar un comentario