domingo, 29 de agosto de 2010

¿BRUTALIDAD MARROQUÍ O INMISCUIRSE EN ASUNTOS AJENOS?

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

Menos mal que hoy, por el domingo, la temperatura climática ha bajado algunos grados y ha permitido que algunos ciudadanos disfruten del paseo por la playa. Tenemos una sombrilla natural, las nubes, que tapa por completo los fuertes rayos solares.
La quietud ambiental, ausencia total de vientos, se ve rota por algunos movimientos sociales, formados por inmigrantes, que llevan las cosas más allá de lo permisivo.
Pero escribamos del nuevo caso “diplomático” que acaba de ocurrir.
Un grupo de activistas españoles, canarios por más señas, estuvieron provocando a los marroquís con sus manifestaciones y enarbolando banderas ajenas a su nacionalidad.
Puede que consideremos el Sáhara Occidental como una nación independiente, puede que lo consideremos como una provincia autónoma de Marruecos, puede que sea un territorio de nadie y que puede ser ocupado por el primero que lo pise…
De todas formas, manifestarse en un país extranjero siempre trae consecuencias deplorables.
Lo que ha pasado a ese grupo de activistas españoles, canarios por más señas, es un asunto privado por el que nada pueden hacer las autoridades de Asuntos Exteriores. Ellos mismos, los canarios, se han buscado tener el cuerpo cubierto de magulladuras de las palizas recibidas de los policías marroquís disfrazados de sahaurís.
¿A quién se le ocurre meterse en el centro de la olla en ebullición? Está visto que nuestro país produce quijotes a mansalva.
A pocos días de los incidentes de la ciudad hermana de Melilla no está la cosa para que intervenga el ministro Moratinos, lo que sería un desatino.
No entiendo a dónde quieren llegar los peperos con su insistencia en que se presenten en el Parlamento, como comparecencia, los ministros en activo para que les aclaren los temas ajenos.
¿Es que ignoran, los activistas y de paso todos los españoles incluidos los peperos, lo que a continuación expongo?
Si cuando España ocupaba el Sahara, teníamos esclavizados a los sahaurís que no podían acceder a los estudios. Eran los sirvientes y las concubinas forzosas entonces. ¿Ahora clamamos por sus derechos?
En la época colonial en que los europeos se repartían África a mansalva, el actualmente denominado Sáhara Occidental estaba habitado, precisamente, por nómadas marroquís que necesitaban a los jenízaros del sultán moro para que velasen por ellos.
La palabra sahaurí es un invento de los occidentales porque nunca existió cuando la ocupación.
Si entonces no daban pena… ¿por qué ahora sí?
Ya estamos cansados de que jueguen con nuestros sentimientos.
Debemos aceptar que cada pueblo luche por su independencia sin injerencias interesadas.
Si no son capaces de defender lo que consideran suyo, sin injerencias ni colaboracionistas por medio, malos gobernantes serían una vez que obtengan esa independencia conseguida con ayuda de terceros..
Ríos de tinta, ríos de declaraciones… yo me río.
Nadie tiene derecho a juzgar a un pueblo si luego se desentiende por completo de él.
Preocupémonos por nuestros asuntos… cuando seamos todos ricos, entonces, ayudemos a los demás. Pobres, con una crisis galopante a nuestro alrededor… preocuparnos por los demás no viene a cuento, digo a la cuenta.
Una última pregunta… ¿por qué tienen que ser los españoles, los de a pie, quienes aporten ayudas a las ONG’s? ¿Por qué no lo hacen las grandes empresas, con miles de millones de beneficios, o los grandes bancos, con trillones de beneficios?
Si lo hacen o lo han hecho, bueno es saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario