lunes, 30 de agosto de 2010

LA MALA LECHE DE TELEFÓNICA

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

Desde que aparecieron series televisivas sobre la biodiversidad, los animales y los pueblos remotos, mi hijo pequeño no para de llenar la casa de toda clase de objetos vivientes. Entiéndase objetos por animales.
Se ha empeñado en montar una especie de minizoo en cada rincón libre de la casa. Desde una enorme pecera pasando por jaulas con hámsters y periquitos, separados desde luego.
Bicho que encuentra, bicho que atrapa. Está poniendo de los nervios a la mamá con todo tipo de arañas. Sueña con que una de ellas le pique para convertirse en el “spiderman” español.
Él dice “spiderman” catalán.
Va de independiente.
Todo ello gracias a los medios de comunicación. Internet incluido.
Gracias, también, a la publicidad de cierto megacomercio del bricolaje. República independiente en tu casa.
Para megacomercio el de Telefónica.
La andanada que ha soltado el imperio especulativo de las telecomunicaciones contra la neutralidad de la Red, con su deseo de que los internatutas más activos paguemos más…
Bueno, señores de Telefónica, aparte de que sus servicios son los más caros del mundo, son los más malos. La lentitud de “su” Red es bien patente.
Vds. extienden contratos, tanto para el usuario fecundo como el ralo, con precios y condiciones leoninas.
Que unos utilicen más que otros los servicios… eso no debe importarles a Vds.
Los usuarios pagamos a tocateja la conexión y si el contrato es de 24 horas… a joderse toca.
Pagamos un servicio a través de un contrato, en mi caso, por 24 horas los 365 días del año.
¿Quieren Vds. que sólo utilice la Red una hora al día?
Como Vds. mismos dicen, el problema está en la publicidad de los grandes buscadores…, carguen sus tintas contra ellos y no contra los internautas.
¿Quién paga a esos blogueros, videoblogueros, etc. que tanto suben a la Red sus creaciones? Porque sin ellos nadie se interesaría en abrir la ventana para ver siempre lo mismo.
Basta de tocarnos los webos.
En Internet no existen las asimetrías. Todo el mundo que paga un servicio tiene derecho a usarlo como crea conveniente y si prefiere mantener cerrado el PC, aún pagando lo mismo que el que lo mantiene abierto las 24 horas… es cosa que no les incumbe a Vds., señores prepotentes de Telefónica.
Dedíquense a vender su producto, no a crear condicionamientos negativos.
Si en un minuto se suben 24 horas de vídeo y en un segundo se actualizan 50 millones de blogs, son sus palabras, eso no significa absolutamente nada cuando en el mundo hay más de 7.000 millones de habitantes.
Para producir un vídeo no ganamos nada, en cambio pagamos los servicios de las siguientes compañías: de aguas, por la sed que genera estar en torno a una tremenda fuente de calor; eléctricas, por el consumo que hacemos al trabajar con los vídeos; de telecomunicaciones, por las conexiones a la Red y las subidas de los vídeos; de comestibles, por la necesidad de alimentarse adecuadamente para seguir produciendo vídeos…, solo generamos beneficios para las empresas.
Lo que sí debe ser obligatorio es que los internautas que suben vídeos o que escriben blogs deben cobrar un porcentaje de la publicidad colateral que generan…, eso lo hacen los grandes buscadores.
¿Vds. que ofrecen? ¿Cobrar más?
No se puede seguir esa política de que se debería pagar en función del uso que se hace de Internet. Ya pagamos bastante… demasiado.
Si presionan demasiado puede darse el caso de que las compañías de buscadores y de contenidos se rebelen.
Salimos siempre perjudicados los internautas.
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