jueves, 9 de noviembre de 2006

ALGO SOBRE ESTATUTOS

Mucho rifi-rafe político se está armando hoy en día por culpa de los Estatutos de las Comunidades Autónomas, sobre todo en Cataluña cuando sólo faltan horas para que los catalanes digan sí o no en referendo.
La tozuda fobia que tienen los políticos del PP contra el Estatut de Cataluña es más bien una fobia centrada en determinado partido, más aún en determinada persona de ese partido que es además Presidente del Gobierno español. Es un sistema de desgaste que ahora, visto lo visto, les han salido el tiro por la culata al ponerse en evidencia el cinismo de los políticos ultraconservadores. ¿Qué de qué cinismo escribo?, pues del cinismo de propagar a los cuatro vientos la “empanada” en que está hecho el estatuto de Cataluña. El Presidente del PP, Mariano Rajoy durante un mitin en Lleida, la califica de una empanada (se comprende porque es gallego) ideológica, antiliberal, de izquierdas y nacionalista. Sigue machacando sobre el tema con comentarios “… la paternidad compartida del texto lo hace poco coherente y totalmente contrario a los principios que defiende el PP…, y que lo apoyan los «liberales de pacotilla» y la «izquierda arcaica y trasnochada» mientras que él busca el progreso de Cataluña…”, remacha con una frase que está totalmente fuera de lugar, viniendo del propio Rajoy, “... lo apoya Santiago Carrillo…”. Algo parecido hacen con el Estatuto de Andalucía.



El presidente del Gobierno compareció para felicitar a Catalunya por la aprobación del Estatut.

Pues, señores y señoras, el cinismo está en el Estatuto que se va a presentar por las Islas Baleares (por si lo ignoran, las Islas Baleares está gobernada por el PP) y ese Estatuto es muy, pero que muy parecido al catalán. Contra ese estatuto no se pelearán ¿verdad? Y encima con el consenso del Partido Socialista Balear… ¿ustedes lo entienden?. Yo sí: cinismo puro y duro.
Yo, personalmente, no tengo nada contra el PP pero me avergüenza que España tenga unos políticos tan casquivanos con sus devaneos amor-odio con el resto de los partidos políticos y que además expresan frases que sólo les señalan a ellos mismos.
¿De qué empanada ideológica está hablando? La ideología, en política se supone, corresponde a una definición de un concepto sobre el que cree cada partido y si se refiere a que la empanada está hecha por varias ideologías de varios partidos menos el suyo… ¡ah!, bueno, está bien. Entonces la redacción del Estatuto de Valencia y el de las Islas Baleares… ¿no es también una empanada ideológica? Como han sido consensuados con otros partidos… Esto es democracia, señores y señoras, la verdadera democracia es la que rige con el consenso de varios partidos con representación parlamentaria y no de uno solo como ha venido siendo norma del PP durante los ocho años de “reinado” de Aznar.
Antiliberal… lo contrario que liberal y así anda España. Desde que se aplica el liberalismo económico de los partidarios de la libre empresa que se opone al socialismo y al dirigismo por la cual el Estado no debe intervenir en las relaciones económicas que existen entre individuos, clases o naciones… España ha ido de cabeza a la burbuja atómica económica con precios a la altura de la estación esa que orbita por el espacio y que ha llevado a las familias españolas a endeudarse hasta los cojones, con perdón, consiguiendo que se establezca una riqueza más ficticia de una película de los EE.UU.
Si Rajoy se considera liberal, y lo demuestra a cada momento con sus propias palabras, no puede ignorar que el liberalismo político (que no económico) es una doctrina que, sin negar la autoridad del estado, sostiene que ésta no es absoluta y que los ciudadanos conservan una parte de autonomía que el Estado debe respetar…, pues, señores y señoras, yo no veo a Rajoy ni a ningún dirigente del PP como liberal.
Califica a la empanada de izquierdas cuando sabe muy bien que hay partidos de derechas que han votado a favor del Estatut en el Congreso (C. Canaria, CiU, PNV, etc.)… entonces ¿el Estatuto de Valencia y el de las Islas Baleares no es de izquierdas?... como también lo aprueban partidos de la izquierda en consenso con los del PP… son ellos los que gobiernan esas Comunidades y les parece de maravilla… ¡qué cinismo y caradura!.
Introduce en la empanada, como buen gallego, el típico vocablo de “nacionalista” cuando todo el mundo, a estas horas, debe saber que tan manoseado vocablo tiene tres definiciones bien claras:
1.- Preferencia o exaltación por lo que es propio de la nación a la que se pertenece (todos los españoles, catalanes incluidos gritaron ¡¡¡Opá, España campeón!!!)….
2.- Doctrina que reivindica para la nación el derecho a practicar una política dictada por la exclusiva consideración de sus intereses y reafirmar una personalidad propia completa.
3.- Movimiento de los individuos que toman conciencia de constituir una comunidad nacional en razón de los vínculos históricos, étnicos, lingüísticos, culturales, económicos, etc., que los unen.
¿Y bien?. El nacionalismo no está reñido en ningún momento con la unidad de España por la sencilla razón de que nacionalismo no tiene nada que ver con independentismo. Si utiliza, el sr. Rajoy, esa palabra constantemente con el fin de asustar al pueblo español, yo creo personalmente que es un cínico sadismo político, aparentemente, al tratar de lavar el cerebro (como hacían en el antiguo régimen) del pueblo español con la insistencia de que nacionalismo es independentismo o por lo menos algo parecido. Craso error del que deben sacarle sus asesores si quiere conseguir votos, cosa que no espero, ya que el sr. Rajoy y todos los demás dirigentes del PP (de las bases no digo nada, no los conozco) son más nacionalistas que nadie… ¿acaso lo dudan ustedes?, si es tan evidente que hasta mi amigo Carlos, el ciego de la ONCE, lo ve, a su manera, tan claro.
Adereza su empanada, para darle el toque de una semifinal, con algún pequeño insultito de su cosecha: “liberales de pacotilla…”, sobre el que no comento nada habida cuenta de la fama que tienen los peperos de soltar tacos en las sesiones del Congreso que ni el mismísimo Queipo de Llano se atrevería a soltar.
Lo de arcaicos y trasnochados lo dejaré para otra ocasión, si se presenta, porque me parece una expresión que solamente afecta al PP… lo que deja bien a las claras que todo lo que dicen contra los demás partidos son adjetivos que le entran de lleno por pertenecerles en plena representación de sí mismos.
Y para colmo la guinda, aunque las empanadas no la llevan, con el exabrupto de que Santiago Carrillo apoya el Estatut…, ¡caramba!, nos trata de asustar con “¡que viene el coco! O “¡que viene el hombre del saco!”, ¿tan niños nos considera a los españoles?. Esta desafortunada actuación en el mitin de Lleida no ha hecho más que crearle una aureola de hombre anticatalanista y por tanto antiespañol, ya que Cataluña es España ¿o no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario