viernes, 24 de noviembre de 2006

PROBLEMAS GLOBALES

Regresa uno de sus vacaciones veraniegas por entregas, o sea que las vacaciones también se toman a plazos, y se encuentra con un panorama internacional estremecedor a juzgar por las noticias que los medios de comunicación me ponen por delante.
Que si otro tsunami, que si un volcán revienta cansado, que si la guerra de Irak, que si la guerra del Líbano, que si…, vamos: que no estaremos tranquilos y tendremos un verano, aparte de calurosísimo, tremendamente movido.
Tengo la suerte de recibir varios diarios en mi domicilio, aunque en la mayoría no tenga suscripción, y en todos ellos no falta nunca una mención a la muerte en el apartado de sucesos o de noticias nacionales/internacionales. ¿A quién beneficia la muerte de seres humanos inocentes? ¿Porqué Caín siempre tiene que estar presente en cualquier conflicto?.



Desde mis cortas entendederas me contesto yo mismo: la muerte de inocentes no beneficia a nadie más que a los que manejan, venden (y trafican) con los objetos que causas esas muertes (léase armas) y a las industrias que fabrican objetos con los que evitar, precisamente, esas muertes (léase medicamentos) con el único objetivo de alargar los cinturones, hacer más grandes las sacas bancarias y reunir el mayor capital posible con el que el poder se acrecienta cada vez más sobre los más débiles…
Un atracador (sea albano-kosovar,rumano o ucraniano, es lo de menos) revienta las entradas de un domicilio particular –no importa si son ricos o pobres- con el objeto de enriquecerse ilícitamente o de sobrevivir en un medio hostil. Si de paso se encuentra a los residentes de ese domicilio particular, simplemente con matarlos sale del paso, llevando el botín conseguido como un trofeo de guerra.
Un estado (sea estadounidense, israelí o africano, es lo de menos) revienta las fronteras de un país soberano –no importa el sistema de gobierno que rija- con el objeto de enriquecerse ilícitamente con el producto o materia prima de ese país o de aumentar sus reservas para sobrevivir en una hipotética “guerra de las galaxias”. Si de paso encuentra un obstáculo en los residentes de ese país, simplemente con bombardearlos y ametrallarlos salen del paso, llevando el botín conseguido como trofeo de guerra.
¿Qué diferencia hay en ambas actitudes? Ninguna por cierto
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario