domingo, 12 de noviembre de 2006

PROBLEMAS

Mataró, 12/11/2006
Publicado en El Faro de Ceuta

La mañana se presenta incierta, la temperatura está en 6º y el cielo muestra unos altos cúmulos que no amenazan nada. Un avión de invisibles siglas vuela sobre mi cabeza rumbo al aeropuerto de El Prat, a unos 39 km de distancia del punto donde estoy. Aterrizará a través del mar.
José Antonio Barón, alcalde de Mataró pasa por mi lado sin verme, con cara de preocupado. José A. Barón, socialista, es natural de Melilla y lleva bastante tiempo en el cargo. No me acerco para saludarle porque no es el momento ni el lugar adecuado, sigo mi camino.
Me encuentro con José Sanz, compañero de tertulia y en ocasiones compañero de viajes. Me pregunta que cuando volveré a Ceuta. José Sanz ya ha estado varias veces en Ceuta conmigo y es un forofo del Barça. Ex jugador de fútbol, delantero centro de mi último equipo el Plà d’en Boet (Mataró). Me confiesa que tiene problemas con la economía debido a que su hijo se ha embolicado con la hipoteca. Le acompaño en el sentimiento pero no puedo ayudarle.
En nuestro andar nos encontramos con Salvador Caballero, también ex compañero de fútbol pero del C.S. Barcelona. Está trabajando en la Caixa desde que dejó el fútbol allá por 1975. Comentamos la situación económica y también tiene problemas, pero de índole diferente relacionado igualmente con la vivienda.
Ya en el Casinet vemos que están casi todos los que vienen con frecuencia. El fin de semana han optado, como yo, permanecer en la ciudad. No están los momentos para gastar más de la cuenta.



Todos están comentado las palabras de la vice presidenta del Gobierno y saben que hay mucho trabajo por hacer, en referencia a las Comunidades, sobre la situación económica y los problemas que conlleva el cambio climático,
Ninguno de los contertulios que están son del PP, algunos son de ERC y otros de ICV. Todos ellos comentan jocosamente las palabras de Mariano Rajoy en referencia a que España no es la suma de diecisiete Comunidades, España es solamente Mariano Rajoy y los suyos. La verdad es que Mariano Rajoy está demostrando su verdadera cara: no es demócrata. Se pasa limpiamente, por donde Vds. adivinarán, la propia Constitución. Esto es una verdad como un templo.
Menos mal que se ha atrevido a disminuir el poder de su mentor, Aznar, en relación a su participación en el Congreso pepero. Le impide participar con un juego de manos cambiando la denominación de ese congreso para no verse obligado a cumplir el reglamento que autoriza la presencia del presidente de honor en el mismo. Se nota que le tiene miedo.
No veo qué problema encuentran los peperos en que su guapa y pequeña portavoz salga en la foto de portada de un diario afín a sus ideales mostrando unas piernas con el empeine algo curvo. Tal vez será por eso. No puedo negar que tiene su atractivo esta Soraya. Lástima que sea del PP.
Desde esta distancia pido a Juan Vivas que piense por Ceuta antes que por el partido y que confíe en el Presidente del Gobierno en el tema de la financiación autonómica aunque su jefe de filas, Rajoy, no quiera reconocer la autonomía, o dicho en otras palabras que la Ciudad Autónoma de Ceuta no es una suma que hace España.
Cuando algo suena sobre la patria algo está pasando. Las palabras de Mariano Rajoy dejan entrever un entramado que no es para tranquilizarnos. Por ello no está de mas permanecer alerta para que no nos pille desprevenidos.
Mientras, la tertulia sigue su camino, a veces subiendo de tono, destacando las palabras de uno de los más veteranos: “A lo mejor pronto la veremos en Interviú”, en referencia a la portavoz del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario