martes, 12 de septiembre de 2006

MIEDO AL MORO

Mataró, 12/09/2006
Publicado en El Faro de Ceuta

Al salir de clase, digo del trabajo, descubro que el tiempo está espléndido con un sol soberbio y un cielo límpido aunque con fuertes rachas de viento, tras las fuertes tormentas. Mientras me dejo llevar por los transportes urbanos a mi casa, repaso algunas respuestas de los lectores a mis opiniones vertidas en nuestro Decano por antonomasia. Me da gracia la disparidad de respuestas -algunas no tienen nada que ver con lo que se expone en la correspondiente opinión- de las que escojo una por su demagoga redacción.
Mencionar que empezamos a tener miedo al moro es citar mucha presunción, tanto como tratar de introducir, en un intento de crear polémica, unos hechos ocurridos en tiempos de Maricastaña, léase Abd El Krim el rifeño de Beni Urriaguel. Por lo leído, parece que los musulmanes siguen anidando la sed de venganza de tiempos remotos.
Por supuesto que respetamos al moro, es otra cosa, como respetamos al negro, al chino, al hindú o al sefardita. Y por supuesto que nos respeten a nosotros, los cristianos como gusta llamarnos al lector que se dignó contestar una de mis opiniones. ¿Cómo sabe Vd. que todos somos cristianos?



Un punto que quede bien claro: por sus palabras deduzco que cree que en un futuro próximo los musulmanes seréis mayoría y vuestro líder será el presidente de la Ciudad o Comunidad Autónoma de Ceuta. Bueno, si resultara vencedor en unas elecciones; no me cabría más remedio que aceptarlo pero tendría que gobernar para todos los ceutíes, no sólo para los musulmanes ¿o no? En caso de que se desviara un pelín de cualquiera de los puntos de la Constitución española o se saltara el Estatuto de Autonomía… la Ley de Partidos está vigente, creo, y echaríamos mano a ella. Ineludiblemente. Como ve, siempre dentro de la democracia y del Estado de Derecho… a menos que quiera convertir mi ciudad, nuestra ciudad, en una especie de perejil anteponiendo la religión, ya sabe que resultó ser perejil picado. A pesar de todo, somos cristianos con más antigüedad que los musulmanes y aunque menos que los judíos, estamos enteros.
Y hablando de cristianos, el órdago que ha montado Benedicto XVI con una cita de referencia de un personaje de la historia ha puesto en relieve lo que se puede esperar del islamismo. Si primero fue una caricatura y ahora unas palabras, ambas intencionadamente manipuladas por los imanes propagandistas islamistas con el fin de conseguir una respuesta unánime del mundo musulmán, no es que nos de miedo… nos da cierto asomo de sonrisa. Un pueblo que compra con su escaso dinero banderas del país y retratos del personaje que, según ellos, ha atentado contra la religión para luego quemarlos… me retrotrae a la época de la Inquisición cristiana. Lo que sí acepto, y estoy totalmente de acuerdo, es que una personalidad de tanta relevancia como el Papa haya soltado lo que todos los occidentales, según nos clasifican los musulmanes, tenemos en la punta de la lengua. ¿La palabra árabe “yihad” qué significa? Por suerte, los santos cristianos no portan alfanjes. Ni yo. No de más vueltas al tema, sólo es referencia a esa palabra árabe.
Y siguiendo hablando de cristianos. No clasificamos, jamás, a los musulmanes de ninguna manera despectiva. Decimos que son monoteístas, como nosotros, pero con creencias y comportamientos distintos… ¿por qué los musulmanes os empeñáis en tacharnos de infieles? ¿y por qué le añadís la tan telarañosa coletilla: “muerte a los infieles”? Entonces ¿cómo queréis que clasifiquemos a vuestra religión? Como la ha clasificado nuestro Papa, a pesar de que ha hecho acto de contrición y ha rectificado sus palabras públicamente… ustedes los musulmanes siguen gritando. No quiero pensar, ni siquiera tener una premonición, del día en que todos los “occidentales” griten el nombre de nuestro Dios; entonces la “yihad” no sería un monopolio vuestro.
En fin, espero que siga teniendo tan buen humor como para reírse con mis opiniones y tener esperanzas de un dominio, que no creo que venga, toda vez que ha demostrado a las claras y a las maduras la finalidad que tenéis con vuestro partido con la estrategia de la tortuga verde… España somos todos, cristianos, hindúes, judíos y musulmanes, y Ceuta es desde siempre una ciudad española, por mucho que duela a ciertos sectores ciudadanos, regida por la Constitución, el Estatuto y… la Ley de Partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario