lunes, 4 de septiembre de 2006

LA CARADURA DEL PP

Castellbisbal, 04/09/2006
Publicado en El Faro de Ceuta

La actuación pública, de cara a la galería, de algunos miembros del PP está configurando una imagen de partido político digno de figurar en los anales –¡ojo! no tiene nada que ver con el ano- semánticos del confusionismo más pluscuamperfecto, más actual y, previsiblemente, más del futuro.

Los ataques, dignos de quienes continúan llevando el lema que hizo furor entre los falangistas y franquistas: inasequibles al desaliento -que ya es tener más moral que el Alcoyano-, contra cualquier miembro del PSOE y de sus derivados, léase PSC, que esté en cualquiera de los gobiernos (nacional, autonómico o municipal) no tienen parangón en toda la historia moderna de la transición y quedan confrontados, necesariamente, con los hechos reales que los propios miembros del PP hicieron –y hacen- mientras tuvieron –y tienen- el timón de gobierno en cualquiera de sus variantes institucionales.



A nivel municipal, Ana Pastor ataca al futuro ex alcalde de Barcelona, Joan Clos en una autopsia que se diría preventiva, ante su inminente entrada en el Gobierno de la Nación de las Autonomías –denominación que duele a quién duela- como ministro de Industria en sustitución de otro político catalán con raíces andaluzas. Al decir Pastor que a los políticos se les conocen por sus obras y que a Clos se le recordará por la crisis del Carmel…, ya son ganas de hacer de la fregona un sayo, toda vez que Clos afrontó esa crisis totalmente solo, tocándole por tanto, bailar con la más fea. Por si fuera poco, atacan ahora a su posible sucesor Hereu señalándolo como heredero (casi un juego de palabras con el apellido) del trono. Debería meditar esa señora que en su partido es el pan de cada día pasar el testigo del relevo sin más ni más, aparte de que hoy en día hay alcaldes que se pasean en un Rolls, propiedad de un constructor, (Orihuela, Alicante); descuidan los servicios (accidente del Metro de Valencia); casos de torturas físicas (Torrevieja)… todos ellos del PP.

A nivel autonómico, deberían meditar también los del PP, porque no es lógico que ataquen cuando ellos tienen peores “curriculums” de cuando gobernaban: órdago de “Tierra Mítica” entre otros. En sus ataques a Andalucía, bueno a la Junta de Andalucía, recogen los posos del “turmix” estrujado ante el Estatut de Catalunya para estrujar el Estatuto de Andalucía y aún se quedan baldados. La rectificación que hacen ahora con sus enmiendas presentadas contra el mencionado Estatuto –retirar algunas- no hace más que ratificar la política farisaica que hacen. Y no digamos de las “espantás” en la Asamblea madrileña: el espectáculo de los tránsfugas a la orden del día…

A nivel estatal, como no quieran participar en la “tomatina” de Buñol van a salir más “escabechados” que las sardinas, digo esto porque atacar al Gobierno que deciden tomar la decisión de colaborar con la ONU enviando soldados al Líbano, previa aprobación del Congreso en misión de paz… no es exactamente lo que ellos hicieron cuando enviaron a nuestros soldados, junto a dos famosos corsarios, a la invasión de Irak. Esta actuación, que se sepa oficialmente, nunca fue aprobada por la ONU y ni siquiera pidieron la aprobación del Congreso, ni al menos informaron de sus intenciones. Claro, Líbano no tiene tesoros bajo tierra mientras que Irak…

A nivel de asilo de la tercera edad, no tienen vergüenza en atacar al ex presidente González por su visita a Irán. Visita que hizo en busca de una vía diplomática más de acorde con el carácter de los gobernantes de la antigua Persia sin traer ninguna ganancia económica. Por el contrario, las visitas del ex presidente Aznar a determinados países siempre las ha hecho para obtener ganancias económicas (medalla de oro del Congreso USA con dinero español, profesor de una universidad a tiempo parcial, premio de un puesto como consejero de una empresa estadounidense, etc.) La diferencia entre ambos está en que mientras González procede en beneficio de la humanidad (tratar de evitar la esquizofrenia atómica ya es un mérito), las gestiones de Aznar solo tienen una meta: su propio bolsillo particular. Lo demás son cuentos.

Los del PP debería aprovechar esa fuerza dialéctica, que gastan y abusan en sí mismos, y presentar alternativas reales y eficaces que sirvan, al menos, para empujar arriba a la nación de las autonomías en todas las cuestiones y en todas las instituciones estatales, autonómicas y locales y, sobre todo, si pueden hacer más tolerable esa malhadada Ley… soy fumador empedernido.

Ceuta tiene la suerte de tener como Presidente a un político bastante inteligente…¡y es del PP!, y que conste que no hago la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario