sábado, 16 de septiembre de 2006

CÓCTEL POLÍTICO

Publicado en El Faro de Ceuta

Ayer madrugué con una tremenda nebulosa rodeándome la cabeza y haciendo que me porte más como un zombi que como soy en realidad. Decidí utilizar el coche para trasladarme a Barcelona habida cuenta de que llovía en demasía. En mala hora lo llevo. Una espantosa e increíble tromba de agua inunda la N-II colapsándola y me deja más empapado que un besugo, con el interior del Mercedes convertido en una bañera. Los Mozos de Escuadra me desvían por un atajo hacía la autopista. Llego a mi destino, con suerte, después de dejar un reguero de agua que se filtra por la puerta semiabierta con la que he recorrido todo el camino. Sugerencia: los de Mercedes-Benz, y por añadidura los de otras marcas, deberían diseñar un sistema de desagües del interior de sus vehículos.

Asistir como invitado a una de las sesiones del Congreso de Diputados tiene su morbo, se oyen y se ven cosas que los medios de comunicación apenas publican; se ven los movimientos gestuales de las señorías como en una película de Charles Chaplin y se oyen cada epíteto de una manera irrepetible. Y hablando de los medios de comunicación, no me sorprende que saliera a la palestra, digo al hemiciclo, todo un cachondeo de muy señor mío protagonizado por el inefable Eduardo Zaplana. Este señor, cada vez que suelta una parrafada, enfosca más y más al partido que representa. Como todos sabemos, los sucesos del 11-M están en fase de investigación que instruye el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, y como tal debe seguir su cauce sin intromisiones de ningún tipo fuera del ámbito judicial…, pues no, Zaplana insiste en que el Gobierno oculta algo y no tiene interés en conocer la verdad sobre la autoría del ataque terrorista y ve “sombras” que rodean el caso por la relación de ETA con los atentados. No para, éste hombre, de inventar intrigas y tramas, más folletinescas si cabe, con las que tratar de tapar sus vergüenzas porque si hubo una conspiración esa fue la realizada por el PP con la intención de engañar a todos los españoles. Pregunto, retóricamente, al PP en general: ¿por qué están empeñados en ocultar la verdad?

Se preguntarán qué tiene que ver la parrafada anterior con los medios de comunicación…, pues, está muy claro que tanto Zaplana como otros miembros de la cúpula conservadora se guían por un dogma de fe, ese dogma está impuesto por un “papa” periodístico, director de un diario de tirada nacional –impopular, por otro lado, a causa de una polémica piscina- en connivencia con el “jefe” y que viene siendo refrendado por un locutor más pegado al trasero de cierto dictador ya fallecido que a otra cosa. Que tome las investigaciones tendenciosas de un periódico como acto de fe, me parece un desprecio a los investigadores de las Fuerzas de Seguridad que trabajan en el caso y ello me confirma, en mi opinión, que el PP no es más que un reducto de algunos eternos fascistas que quieren imponer sus creencias a la fuerza y a costa de la verdad para la consecución de sus fines inconfesables; tal como era norma en el antiguo régimen. Saber la verdad de quién está detrás de los atentados del 11-M será muy, pero que muy duro para los españoles y la insistencia del PP en acusar a unos predeterminados terroristas con efectos de desviar la atención de otros caminos emprendidos, ya es de por sí mismo bastante rara. ¿o no? A tener en cuenta que los atentados del 11-M fueron de una precisión demasiado profesional.

Dentro de éste cóctel, menciono la conclusión a que han llegado los propios norteamericanos a través de sus instituciones: Sadam Hussein no tiene nada que ver ni con Al Qaeda ni con las armas de destrucción masiva y, por lo tanto, ni con el atentado a las torres gemelas… siguen ocupando Irak; siguen arrancando sus tesoros; siguen matando inocentes; siguen provocando, a través de su terrible agencia, matanzas entre los propios iraquíes. ¿Hasta cuándo? Y pensar que Aznar, y con él el PP, se metió a ciegas con esto…

Entre tanto, los inmigrantes siguen llegando a través del líquido elemento; se trata de llamar la atención con la retirada de las estatuas de Franco cuando en un régimen democrático no se puede mantener el homenaje a un dictador con estatuas y hay que liquidarlo; se admiten recursos contra el Estatuto valenciano porque a otras comunidades no les gusta que le quiten sus líquidos; liberan a personas inmersas en supuestas corrupciones merced al poder del dinero en líquidas fianzas; se quiere restringir los líquidos en equipajes de mano en vuelos…, mientras me quedo como bobo pensando en lo que me costará quitar el líquido del interior de mi coche. Lo dicho al principio: la nebulosa me sigue rodeando y el líquido sigue cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario