lunes, 11 de septiembre de 2006

RESPONDIENDO DISPARATES

Mataró, 11/09/2006
Publicado en El Faro de Ceuta

Nuestro periódico, “El Faro de Ceuta”, tiene un don que lo hace presentar como el periódico de todo un pueblo y en donde los responsables de alta dirección se dignan trabajar como periodistas normales, con sus crónicas y sus artículos, lo que configura que es un diario franco y de alta estima y en donde tiene cabida la opinión de todo aquél que quiera ofrecerla.

Merced a esta política se suelen recibir respuestas o contra-opiniones de todo tipo y gusto sin que por ello se vaya a montar un cirio, toda vez que la libertad de expresión es para todos y por todos, con las normales excepciones de la gravedad que pudiera contener determinados escritos insultantes.

Dicho esto, respondo a algunos lectores que por sus comentarios pudieran entender dándoles un doble sentido a mis opiniones y artículos que no lo tienen.

Empezaré por el “miedo al moro”…, expresar en su opinión los pareceres del que escribe acerca de la tendencia de determinado partido y de la supuesta marroquinización de Ceuta no deja de ser una simple opinión personal que conlleva levantar el ánimo hacia metas insospechadas. Tener “miedo al moro” es mucha presunción; mejor decir tener “respeto al moro” siempre que no se sobrepase ciertos límites, que ya es canción de otro estilo. Que sumen a esa presunción que los musulmanes serán mayoría y que el líder de ese partido musulmán será el presidente de la Ciudad (o futura Comunidad) Autónoma de Ceuta, ni me va ni me viene si en ello se respeta la Constitución Española y los Estatutos autónomos en vigor. Hacer lo contrario daría carta blanca para exigir que se cumpla la Ley de Partidos y con eso está dicho todo sobre este tema.

En cuanto a que mis opiniones se contradicen con mi declaración de que dos políticos de determinado partido me caen bien, tiene que disponerse de un alto grado de comprensión para entender que mi predisposición a opinar no incluye forzosamente que todos los políticos de tal o cual partido me tengan que caer mal, por cuanto mis opiniones se refieren a hechos puntuales protagonizados por personajes puntuales y da la casualidad que esos personajes puntuales están afiliados a determinado partido. Que me caigan bien el alcalde de Madrid o el presidente de Ceuta no quiere decir que esté de acuerdo con su política o con su forma de dirigir. Me caen bien como hombres y como políticos por la inteligencia demostrada en sus gestiones cotidianas… ¿por qué no se puede reconocer que un supuesto enemigo caiga bien? Y por supuesto que yo no considero a nadie enemigo. Que quede claro.

Abro un paréntesis. Siguiendo la interpolación de las distintas opiniones vertidas aquí…, pregunto ¿Qué pasa con eso de los supuestos terroristas ingleses musulmanes? Esos, los del líquido explosivo. Muy extraño parece el silencio, cual telón de cierre, que reina ahora sobre el tema antepuesto a la crisis de que Blair se vaya de una vez… creo que, esa vez, mi opinión estaba un poquito certera. Y Blair de vacaciones en el Caribe. Cierro el paréntesis.

Otros lectores responden con temas que ni entran ni salen con lo que se expone en el artículo u opinión en cuestión… a éstos lectores no se que decirles, por cuanto se necesita pies con cabeza para poder acertar la réplica pero, que tengan muy claro esto: respeto como al que más esa respuesta, aunque sea muy dispar al contenido. Valoro mucho que se esfuercen en contra-opinar, es de agradecer. ¿Por qué?... porque da vida al periódico.

Y por último, humildemente no me considero un Ramírez ni un Losantos ni de cerca ni de lejos. No hago complots mediáticos ni aspiro a que mis opiniones sean tomadas al pie de la letra… a fin de cuentas no es más que la escritura de un ceutí con aspiraciones de pequeñas cosas humanas… fumar entre ellas. Y seguir opinando mientras el periódico lo acepte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario