viernes, 25 de agosto de 2006

A REVUELTAS CON LA INMIGRACIÓN

Mataró, 25/08/2006
Publicado en El Faro de Ceuta

A trancas y barrancas apechugamos con los problemas de índole social que se nos viene encima y utilizamos la única vía de escape que tenemos a nuestro alcance: opinar, criticar, lamentarnos ante quién sea, cuando lo único que puede ser válido es la unión de todas las fuerzas sociales y políticas del país para tratar de resolver el acuciante túnel sin fondo en que nos hemos metido.

Por mucho que se crea lo contrario, la verdad es que los inmigrantes vienen en mayor número, más del doble, a través de otros medios de transportes que no sean las pateras o los cayucos y por otras fronteras que no sean del mar.

Los del PP están tan emperrados contra el Gobierno de la Nación que no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta, que su participación es muy negativa para el conjunto del país. Critican las actuaciones del Gobierno socialista con el desvío de inmigrantes a otras Comunidades, sin que se acuerden que la fórmula la inventó Aznar en el verano de año 2000, en que diseñó una operación de traslados de inmigrantes desde los centros de acogida a Cataluña, con lo que Barcelona sufrió una aguda y agria crisis política y social merced a dicha actuación que se llamó “Programa Operativo de actuación con los inmigrantes subsaharianos” omitiendo deliberadamente a los otros inmigrantes, convirtiéndolo en doctrina oficial de la actuación de aquél Gobierno del PP en el año 2002 forzando a tres administraciones distintas (ayuntamientos, Generalitat y administración estatal de servicios sociales) a enzarzarse en una disputa a cuenta de los inmigrantes.

Esa desfachatez debe ser borrada de la frente de este PP que se está encarrilando cada vez más a la derecha de la derecha de la derecha y forzar su maquinaria política para solventar parte del problema, olvidando los resquemores y odios que tienen aún en sus agendas. Los españoles no tenemos la culpa de que África sea así y de que las Islas Canarias se vean desbordadas y encima el PP denuncie que la avalancha humana sea la causa del suicidio de España, cuando podrían colaborar en evitar esas avalanchas con el poder que tienen. De los otros inmigrantes… ni pío, ¿por qué?



Y lo peor es que seguirán viniendo por culpa de esos depredadores como eran los Bocassa, Idi Amin, etc. y lo son sus semejantes actuales, así como los traficantes de esclavos, los colonialistas corruptos y las guerras tribales, sin necesidad de que me digan que los de Etiopía, Somalia o Sudán tengan la hambruna por cuanto el conjunto de África, cuya riqueza económica es innegable, está en poder de unos pocos, con algunas honrosas excepciones. Precisamente esas honrosas excepciones no envían inmigrantes.

España, tiene un problema cuando nació Europa: es el país más accesible por mar y aire de todos los del continente; al estar en una posición geográfica avanzada y abierta a dos continentes mayoritarios en aportación de inmigrantes y tan anclada en su propia historia, que resulta totalmente imposible cambiarla de lugar y ubicarla más al norte. Por ello mismo y por otro lado (también el de la frontera), el tratado de Schengen debería contemplar una excepción que impida rotundamente la entrada de ilegales y para ello es necesaria la colaboración de todos, principalmente del PP, para reforzar el grito de los españoles, hartos de ver cada día cómo los inmigrantes se apoderan de las zonas de paseo y de recreo, haciéndolas sus áreas de pernoctación permanente y creando focos de suciedad e infección, en parte por culpa de ellos mismos y en parte por la falta de planificación de los organismos responsables, si sabemos que los centros de acogida están desbordados… ¿porqué no los devuelven a sus puntos de partida en los mismos cayucos bien pertrechados de alimentos y bebidas y remolcados?. No se morirán por ello y nos ahorraríamos un aumento camuflado de impuestos que se puede adivinar con el tiempo, aparte de que los gastos que ocasionan la destrucción de las embarcaciones y el traslado en aviones, se podrían emplear en construir más viviendas sociales y asequibles para nuestros jóvenes.

Los inmigrantes subsaharianos… ¿no fueron creados por Dios?, como las sagradas escrituras rezan que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, no me hacen dudar si el Divino Hacedor era blanco o subsahariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario