lunes, 4 de enero de 2010

ESTE DÍA

Mataró, 4 de enero de 2010
Publicado en:
El Pueblo de Ceuta
Diario Sur


Puedo estar contento hoy. Al levantarme de la calentita cama y meterme en la ducha me ha espabilado completamente.
Pese a que aún tengo la mandíbula dolorida a causa de la dentera que me ha otorgado el ambiente frío de una mañana húmeda y nublada.
Estoy contento porque me ha salido un nuevo proyecto de viviendas en… Malabo (Guinea Ecuatorial), ¡sí, señores!, no tomo el pelo a nadie.
Un nuevo horizonte se abre ante mis cansados ojos. La aventura promete.
No se si ello es debido al renacimiento de la caza furtiva del rinoceronte, que ocupa enormes extensiones de terreno, pero lo cierto es que parece abrirse una nueva perspectiva en el ramo de la construcción fuera de las lindes de nuestro país.
Bueno, entremos de lleno en la política nacional.
Antes quiero dejar constancia de la existencia de un nuevo amigo, ceutí residente en la Costa del Sol, que tiene por sus venas un torrente de escritor.
Alberto Núñez García me ha regalado sendos libros en los que retrata su personalidad y su forma de expresar por escrito sus sensaciones en general.
Es un escritor de corazón, no de temas del corazón, sino que escribe con el corazón.
Sus relatos están llenos de recuerdos y vivencias que uno mismo, yo, ha vivido.
Es un escritor franco, ameno y continuado.
No tiene ningún parecido con ese otro escritor que suele “rellenar” sus novelas con una frase que está en desuso como es “el que esto escribe”, repetida por milésimas veces en cada uno de sus libros que narra la historia de unos astronautas del tiempo.
Ya empiezan los peperos, con el nuevo año, a asomar las garras de su verdadero ser como animales políticos.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, que no es otra que Esperanza Aguirre (eso ya lo saben Vds. e ignoro porqué lo pongo) pretende meterse la Constitución por donde muchos de Vds. adivinarán.
Ahora quiere restringir el derecho constitucional a la justicia gratuita.
Todo el mundo cree que es Catalunya la que quiere tensar al máximo los límites de la Constitución, pero la realidad es muy otra. Es la Comunidad de Aguirre la que tensa esos límites por motivos puramente económicos e ideológicos.
La Constitución reconoce un derecho gratuito universal gestionado por las Comunidades Autónomas como es disponer de abogado de oficio.
Aguirre lo quiere restringir y encima que el Estado se responsabilice de pagar a los abogados.
Actitud anticonstitucional y antidemocrática, como casi todas las del PP, que afecta a un buen número de ciudadanos.
No es que quiera prohibir nada ni eliminar ningún derecho, de acuerdo, lo que quiere es restringir para evitar abusos… pero si aprueba eso, ya veremos quienes serán los abusones en ese contexto jurídico.
Por otro lado, como se celebran cabalgatas de Reyes Magos a lo largo y ancho del país… mucho me sorprende que ahora el PP autorice una carroza, en Madrid, contra el aborto.
Alegan que si los gays y lesbianas pueden llevar carrozas, ellos también.
Qué bajo caen estos políticos, además de sádicos. Se acuerdan de la matanza de los Santos Inocentes y quieren mostrar al mundo una alegoría contractual.
Vayamos ahora al cine. Os recomiendo que veáis el documental “Capitalismo: una historia de amor”, del controvertido Michael Moore. Mete, una vez más, el dedo… ¡¿qué digo?!, el puño entero en las llagas de su país, pero respondiendo a la voluntad de recuperar el verdadero orgullo de ser americano ¿no te jode?

No hay comentarios:

Publicar un comentario