lunes, 25 de enero de 2010

MÚSICA NO, MAESTRO

El atronador sonido de los altavoces, ubicados en la Plaza de Santa Ana de Mataró, no deja de atormentar los oídos con ese canto lúgubre que cientos de gargantas religiosas emiten continuamente.
Los religiosos… ¿Pagaran canon a la SGAE?
Es increíble hasta dónde se ha llegado, en ánimos de atracar a la gente, con tal de llenar las arcas de una nunca saciada SGAE. Empresa de corsarios autorizada por el Estado, denominada Sociedad General de Atracos Espléndidos.
Ahora son las peluquerías las que sufren ese asalto, después vendrán las escuelas de música y las normales junto con las Universidades, más adelante serán las residencias de los abuelos… temo que me asalten en mi propia casa cuando ponga, yo o alguien de la familia, un CD o DVD musical.
Pagas o no escuchas. Suena a amenaza mafiosa.
Ya me veo con auriculares cortándome el pelo y con las zonas que las cubren, los susodichos auriculares, sin pelar.
¿Qué avala el canon que pagamos por todo lo que sea para grabar?, desde DVD’s hasta aparatos, todos pagan un canon a la SGAE… ¿Qué cubre ese canon?
¿Por qué tengo que pagar un canon por grabar mis propias creaciones, éste artículo por ejemplo?
Tal como están las cosas… me veré obligado a inventar algo con el que sacar dinero a los ciudadanos. Pongamos que invento un canon por verme, protección de imagen se llama a eso ¿No?
No se, no se si me cobrarán por escribir.
Que se vayan preparando las Comisiones de Festejos para abonar el correspondiente canon por las estridentes músicas que invaden con sus notas los espacios aéreos de las fiestas mayores y/o populares.
Un destacamento de operaciones peligrosas, formado por inspectores “sgaeanos” se apostarán por los alrededores con sus armas a punto: bolígrafo y boletín de denuncias.
Creo que tenemos que denunciar estos abusos ante la Justicia.
Creo que ninguna Ley obliga a pagar ese canon. Como no sea los estatutos de la propia SGAE a los que no debemos obediencia desde luego, salvo los que se afilian a esa cueva de Alí Babá audio-musical.
Bueno, con la música a otra parte.
Lo de las centrales nucleares, que no tienen nada que ver con la música, ya es una cosa con ganas de fastidiar.
La basura radioactiva espera destino.
Algunos pueblos deciden presentar solicitudes para acogerla. Otros no.
En Catalunya tenemos centrales nucleares que producen miles de toneladas de elementos radioactivos, más que lo que realmente se utiliza para iluminar pueblos.
Por suerte el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho NO a almacenar cosas nucleares en el territorio. Bastante tenemos con la perenne amenaza de una especie de Chernobil pendiente sobre nuestras cabezas.
Cualquier día de estos tendremos un hongo enorme.
¿Pagará canon los sonidos que emita el hongo?
Si tenemos en cuenta que Catalunya genera más del 40% de toda la energía nuclear del país… ya me dirán qué quedará de nosotros si revienta el monstruo.
Ahora resulta que es el Gobierno el que decidirá donde se ubicará el cementerio nuclear. Tomadura de pelo de los alcaldes al pueblo por las consultas que hacen.
Bueno, el país es así. Los corros de discutidores…, somos campeones.
Esa será la única manera, para los madridistas, de que el Barça deje de ganar partidos y se coloque en un punto inaccesible para los supuestos y costosos “galácticos”.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario