sábado, 2 de enero de 2010

TODAVÍA NO GANAMOS

Mataró, 2 de enero de 2010
Publicado en:
El Pueblo de Ceuta
Diario Sur


Estoy dispuesto a capear la crisis económica y social. Para eso me he levantado a la hora justa y con el clima más calmado, aunque fuera de lugar.
Fuera de lugar porque estamos en enero y la temperatura que reina por los alrededores de mi residencia no se corresponde con el mes ni con los anales del tiempo.
Después de venir de las nieves, a decir verdad no había tanta, y de soportar temperaturas extremas, sobre todo por las noches, encontrarse con este calorcillo invernal es toda una sorpresa.
Fuera del contexto climático y dentro del económico, seguimos sin ganar nada.
No ganaremos en mejoras económicas mientras en nuestro país sigan existiendo los “istas”.
¿Qué son los “istas”?, son los que cobran 400.000 euros anuales y que no significan que sean un mejor rendimiento laboral que el que cobra 25.000 euros anuales.
Los “istas” son los que se encuadran dentro de las actividades raras: comisionistas, mayoristas, publicistas…, aparte de otros “istas” políticos que Vds. adivinarán seguramente.
Suprimir ese concepto laboral significaría que las cosas tendrían que mostrarse con su valor real y con ello aceleraríamos el consumo.
Desapareciendo los “istas” tendríamos más trabajo para todos, ganándose más dinero y mejor repartido trabajando y no especulando.
Nos suben la pensión, a los prejubilados y jubilados, un 1% mientras las tarifas públicas y los impuestos suben más que el IPC. Como muestra: la Comunidad de Madrid, con el PP al frente, aumenta el precio de los transportes públicos un ¡¡¡21,6%!!!
Si bien es cierto que los jubilados tienen descuentos, entre gratis y el 60%, esta subida representa una considerable merma en el poder adquisitivo de los trabajadores y… ¿por qué precisamente en enero aumentan los precios? El mes de la cuesta representa un considerable aumento de la crisis económica doméstica.



La Comunidad Valenciana, también gobernada por los peperos, se ha apuntado al mismo modelo que la madrileña, mientras Catalunya, gobernada por el tripartito de izquierdas, aumenta todos los conceptos entre el 1,64% y el 3,7%.
Se nota mucho que la Comunidad del Ladrillo ha tomado al asalto a las empresas suministradoras y de transportes obligando a los trabajadores a suscribir acciones de la empresa Pobreza, S.A.
Se nota tanto como que los empresarios de transportes, caso Air Comet, se toman impunemente su champán de fin de año mientras sus trabajadores se tienen que conformar con un vasito de agua, y del grifo.
Encima tenemos que pagar, con nuestros impuestos, la factura que otras compañías imponen al Gobierno por fletar aviones para trasladar a inmigrantes gratuitamente.
Si los viajeros fuéramos los indígenas… a tomar por culo iríamos.
Voy a tratar de cambiar mi estatus de ciudadano español por el de inmigrante, y sin papeles encima. Resultará a fin de cuentas una bicoca: vivienda gratuita; no pagar impuestos; viajar gratis en grandes aviones; morir en el intento y que me entierren gratuitamente en mi lugar de nacimiento con traslados incluidos…o bien, regresar a “mi país”, en éste caso el Norte de África, al carecer de papeles y de manera totalmente gratuita. ¿Alguien quiere más?
Confío en que no se planteen cobrarnos por el aire que respiramos. Ni por el que no respiramos.
Entre tanto las “ayudas humanitarias” a otros países siguen siendo un fondo totalmente perdido. Ni esas ayudas ayudan a recuperar el país a donde envían recursos humanos, con carácter de militares, ni consiguen controlar las explosiones humanas suicidas que matan centenares de otros humanos.
El derroche económico de esas “ayudas humanitarias” tiene mucho que ver con esas subidas de precios e impuestos
Lo demás son cuentos chinos que nunca acaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario