jueves, 14 de enero de 2010

UNOS CUANTOS LÍOS

Mataró, 16/01/2010
Publicado en:
El Pueblo de Ceuta
Diario Sur


He estado en el Delta del Ebro, en la población de L’Ampolla, al objeto de efectuar un dimensionado de terrenos para levantar una serie de chalets, o casas unifamiliares, en la zona.
Lo primero que he sentido, al bajar del tren, ha sido un fortísimo viento que se ha llevado en volandas el paraguas que colgaba de mi brazo. Adiós paraguas, fiel compañero durante años en días de lluvia.
Al regreso contemplo las playas de la comarca del Maresme. Han perdido toda la arena que tenían y asoman unos feos paramentos de piedras que hacen imposible tomar el sol, cuando llegue, y bañarse en la zona.
Nuevos gastos se avecinan a los municipios del Maresme. Gastos derivados de la arena que deberán reponer en sus playas.
La desgracia del terremoto en Haití queda agrandada por la indiferencia de la gente de dicho país ante tanto cadáver. ¿Qué podemos esperar de un país cuya gente está totalmente abocada en el vudú?
No alejándonos de aquellas latitudes nos acercamos al “reino” de Chávez… va camino de convertir la antaño rica Venezuela en un remedo de Cuba, la patria libre proclamada por Castro, empezando con la reducción del suministro de electricidad, patente de Cuba donde suelen cortar la luz durante cuatro horas en días alternos.
Si eso es lo que quiere Chávez, convertir Venezuela en una Cuba, pobres ciudadanos venezolanos. Se quedaran a dos velas y con cartilla de racionamiento, mientras él, el Chávez, atesorará miles de millones como enriquecimiento personal. Eso no lo dudo ni un instante.



Sentado a mi lado en el tren, durante el trayecto Tarragona-Mataró, está un señor “rimbombante” que no hace más que molestarme con el tema de fumar.
Me ha visto fumar en el bar mientras espero el tren. Se hay salido de madre con recomendaciones y advertencias que remacha con esta frase “A los que no nos gustan, que no nos obliguen”.
Vamos a ver. Si yo fumo en un lugar permitido, gracias a quién sea, y se acerca un señor… ¿le estoy obligando? ¿A qué?
Si a ese señor, o a otro cualquiera, le molesta el humo con no acercarse al fumador ya es suficiente. El espacio donde están ambos, el fumador y el no fumador, es lo bastante amplio como para que las distancias impidan inhalar el humo al no fumador. Encima de que la dependencia donde fumo está dedicada a ello, con extractores perfectamente ubicados y mamparas perfectamente aislantes.
Creo sinceramente que la gente no debe ni puede inmiscuirse en el problema del fumador. Si quieren erradicar el humo… que se manifiesten antes las Cortes o el gobierno y aboguen por suprimir toda fábrica, toda entidad expendedora de tabaco. Eso sería lo lógico.
Mientras expidan tabaco seguiremos fumando.
Menos mal que ahora resulta que lo de Pedro Gordillo no es nada comparado con otros políticos de envergadura.
Si al pillín de Clinton le va la juerga madre al ministro Robinson, de Northern Ireland, solo le quedará la solución de largarse a una isla desierta, con un Viernes si pudiera ser. Su señora ha emulado la canción de Simon y Garfunkel por partida doble, padre e hijo, montándoselo bien y montándole dobles cuernos a su marido. No se si esto se permite en el país de la escopeta nacional.
Como curiosidad; ¿No os parece raro que la serie de TVE “Cuéntame qué pasó” se haya cerrado en 1982. Justo cuando empezaron a ganar los socialistas…
Tan curioso como que una mujer se quedara atrapada en el ascensor durante ¡ocho días!
Lo raro es que no padezca absolutamente ningún daño… cuando lo máximo que puede soportar una persona, sin alimentarse, son cinco días. Tal vez venía de la compra.
En fin, ya empiezo a mirar con recelo los dos ascensores de mi vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario