martes, 12 de enero de 2010

NO SE ACEPTAN INMIGRANTES

Mataró, 12/01/2010
Publicado en:
El Pueblo de Ceuta
Diario Sur


En el Casinet me comentan que Ferruquito, el bailaor andaluz, está libre de pena por completo. Cumpliendo la mayor parte de la misma fuera de la cárcel.
Eso, después de atropellar y matar a un peatón conduciendo sin carnet y sin seguro, saltándose a la torera cordobesa todas las normas de circulación y de civismo.
Otro en las mismas circunstancias y que no tenga la suerte de que los medios de comunicación apuesten por él como foco mediático… a pudrirse en la cárcel y por más años que los que le han caído.
Esto es justicia NO ciega. Se le juzgó con intereses.
Bueno, entremos en cuestiones de inmigrantes.
Ya saben que el Ayuntamiento de Vic niega el empadronamiento de los inmigrantes que no dipongan de un mísero papel. Está muy mal lo que hace ese Ayuntamiento, igual que el de la Ciudad de Ceuta.
No, no, el de Ceuta es peor.



Cuando regresé a mi ciudad natal, allá por julio de 2007, con el objetivo de establecerme otra vez una vez jubilado… se negaron a inscribir a mi mujer en el padrón de habitantes con la alegación de que el carnet NIE que disponía no era reconocido por la Ciudad y que hasta que no le dieran uno “sacado” en Ceuta no podían empadronarla… bueno, eso ya es historia pero del cabreo no me libró nadie y todavía sigo cagándome en…, ya escribí sobre ello.
¡¡No reconocían el carnet por estar expedido en Catalunya!! Ellos, los peperos que gobernaban y gobiernan en Ceuta, son los que dan alas al independentismo.
No se entiende el porqué el de no inscribirlos en el censo. Al menos los tiene controlados y no andarían por ahí como fantasmas cometiendo, los que los cometen, esos desmanes que llenan las páginas de sucesos de los periódicos y los informes policiales con la manida instrucción de autor o autores desconocidos.
Soy del parecer que deben y tienen que inscribirse en el padrón de habitantes los inmigrantes que andan por el suelo patrio, como gusta denominar al país a los peperos, y así saber en todo momento dónde andan.
Para no hacer eso, lo de registrarlo, sería lógico que no les permitieran pisar ese suelo patrio y mandarlos de vuelta por donde vinieron.
Pero una vez sueltos por el repetido suelo patrio… debemos aceptarlos como seres humanos que son.
Si tienen abierto expedientes de expulsión no deberían ir vagando por el país como lo hacen y deberían estar confinados en esa clase de cárcel abierta con que son conocidos los CETI.
Pero nuestro país es un país diferente. Mas cercano al tercer mundo que al primero. En diferencias me refiero.
Y las diferencias van desde tratar de mantener una propiedad perpetua, algunos, y clasificar al resto de ciudadanos como servidores desechables cuando convenga, hasta creerse los amos del mundo.
Existen otras palabras, fuerte y duras, para manifestar lo que uno siente, no uno sino muchos, muchísimos, de esta situación actual de la inmigración y el manejo que se hace de la misma pero prefiero no plasmarlas aquí.
En todo caso, lo único que puedo hacer es escribir esta nota. Por lo demás nada puedo hacer aunque quisiera hacerlo.
En fin, tal como lo escribo lo he hablado con los contertulianos, aunque con otras orientaciones dialécticas y con el resultado de que algunos ya están hasta la coronilla del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario