lunes, 21 de septiembre de 2009

EL POETA VELEIDOSO

Me paseo por Valencia, en visita a la familia política, y en sus calles encuentro a gente pasota. No les interesa la política que se cuece en sus dirigentes autonómicos. Están por y para las próximas Fallas, aparte de “su” Valencia, el equipo de fútbol.
En un bar de Chiva sigo con interés la puesta en escena del presidente de la Generalitat Valenciana… sonrojo a más no poder.
Si la fiscalía encuentra indicios de su posible implicación en la presunta trama de corrupción, el presidente valenciano sale por peteneras con versos en vez de contestar a las preguntas de la oposición.
No dejó claro, porque no respondió, si se acercan los razonamientos de Garzón sobre su implicación y como mucho soltó un poema que pertenece a Kent M. Keith y que reza “Si eres bueno, la gente te tachará de individualista y boato. A pesar de todo sé bueno”.
Hace poco visioné una parte de la serie del famoso Dr. House televisivo en la que participaba un mecenas que había donado al Hospital unos 100 millones de dólares. Este mecenas, de apellido Vloger, se metió en el hospital como si fuera suyo y empezó a dar órdenes y más órdenes empezando por despedir a la gente, precisamente a los mejores del cuadro médico, porque le salía de los cojones. Que los pacientes se murieran por su culpa era lo de menos. El mecenas había donado dinero y quería estar en el ajo… ¿no es esto lo que ocurre por estos pagos en referencia a la política?
Parece de chiste esa comparecencia del presidente valenciano, lo que no es ningún chiste es la próxima visita del alcalde de Nueva York a Lepe. Ha aceptado la invitación del alcalde lepero y repito que no es un chiste. El pueblo de Huelva se va a engalanar como si volviera a los tiempos de la postguerra, o séase al Plan Marshall.
Bueno, ya tenemos un nuevo político poeta que pretende arreglar un mundo loco por medio de los versos.
Ahora me toca hacer un repaso de conciencia. Hace días escribí un artículo cuyo título era “Educar a todos” y en el que hacía mención a un partido político de nombre “Ciutadans pel Canvi” (CpC).
Pues bien, cuando escribí el mencionado artículo no tenía en mi cabeza involucrar a este partido sino al que está formado por ex peperos y de tendencia ultraderechista que usa el mismo nombre más o menos. Así lo entendieron los dirigentes de CpC en su escrito que me han dirigido.



Obviamente CpC no comparte la línea ideológica que yo atribuía al otro partido, sino que es una plataforma socio política transformada en asociación política, como los dirigentes de la misma me manifiestan, y cuyo objetivo principal era apoyar la candidatura de Pasqual Maragall, quién por otra parte fue mi jefe cuando estaba en la alcaldía de Barcelona.
Como no deseo que se sigan entendiendo a este partido, CpC, como el que hacía alusión, aclararé que se dedica, a través de plataformas territoriales distribuidas por toda Catalunya, a fortalecer la democracia, devolviendo la política a los ciudadanos y luchar contra todas las formas de exclusión social. Persigue el impulso del autogobierno de Catalunya dentro de una España federal.
Con todo, quedo desahogado del supuesto malentendido ya que me refería al partido que lidera Albert Rivera y que no tiene absolutamente nada que ver con CpC. Le agradezco sinceramente a los dirigentes de este último partido su misiva.
De los otros, podría decir que son capaces de exclamar “… cuando me asomo a la ventana, catalanes con palos corriendo veo, detrás de castellano parlantes…”, puestos así, pueden ir esos a inflar negativos.
Como ejemplo, mi hijo pequeño, que pasó un año largo asistiendo a una escuela de la ciudad que se declara más española que ninguna, sigue ahora hablando castellano en su escuela catalana mezclándolo con el catalán pero atendiendo en castellano. ¿Lo entienden?, yo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario