viernes, 16 de enero de 2009

¡CÓMO ESTÁ EL MUNDO!

Una de las cosas que más me gustan es asistir a reuniones de cierto nivel, como invitado, y pasármelo en grande con los pensamientos de los reunidos flotando en la atmósfera y traducidos en palabras vibrantes, sonoras y concluyentes.
Soy propenso a insistir en ciertos temas hasta conseguir una exposición clara y enteramente comprensible, con lo que no tengo que hacer inútiles esfuerzos para situarla en su punto analítico.
Se habló de todo lo habido y por haber. Desde la supuesta polémica de que si Tintin, el personaje cómic de Hergè, era maricón o no; hasta del “bolsista” Madoff que se escondía en uno de sus calcetines 740 millones de dólares (¿caben tantos papeles en un calcetín?)
Alguno hacía referencia a Cuba y a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Añade que Fidel Castro no está muerto, que es La Muerte misma y que merced a su famoso lema “Revolución o Muerte” le toca ahora la segunda. En cuanto a Esperanza Aguirre, no sabía yo que era una de las mandamases más odiada por el Gobierno Cubano, ni que fuera una agente infiltrada de una asociación de cubanos con residencia en Miami.
En todo caso, Israel sigue empeñado en destrozar toda convención en una guerra. Si se hubieran limitado a destrozar la zona colindante con su frontera, habría pasado como autores de una escaramuza fronteriza parecida a la que ocurre en contadas ocasiones con la nuestra de Ceuta con Marruecos… pero la exagerada decisión del Gobierno judío de seguir vaciando sus almacenes de mortíferas armas de destrucción masiva sobre miles de cabezas inocentes para matar a un solo miembro de Hamás ya es el colmo del genocidio.



Mientras tanto Ban Ki-Moon, el secretario general de la ONU, se luce en una actuación de monólogos, ya que nadie le hace ni puto caso, por lo que deberían tomar, los miembros de la ONU, unas largas vacaciones. A más de ver que Hamás, y los palestinos en general, se queda sin alimentos también. Los israelíes destruyen los convoyes de ayuda humanitaria.
Por lo visto, la polémica de los carteles en los autobuses… puedo decir que Dios existe a ratos ya que hay un nuevo lema “Iglesia del Consenso Divino” y ello lleva a que los soldados españoles en el Líbano juren que ellos no han sido los que han lanzado los tres cohetes en territorio israelí.
En cuanto a lo del alto el fuego… seguro que los israelitas dirán “Cuando no quede ni un palestino, el Alto el Fuego vendrá solo”
De lo que más tiempo se debatió fue sobre el IPC. Algunos, incluido yo, no entendemos cómo se puede cabrear Mariano Rajoy por la bajada del IPC si éste beneficia a no pocos españoles. Pero el IPC (1,4) es un arma de doble filo. SI bien muchos inquilinos que alquilan viviendas lo agradecerán… ¿qué aumento de sueldo darán a los trabajadores?
Lo malo es que las estadísticas claman por la inutilidad del tal IPC. Los precios suben muy por encima del mismo, el petróleo se pasa el IPC por donde le sale de los huevos (si tuviera), etc. Lo que nos deja con la impresión de que es simplemente un par de números separados con una coma para hacer bonito. Además de ser una salida de nuestro Gobierno para no aumentar más las pensiones, con lo que se ahorran un pastón igual o doble al del que tiene Madoff en su calcetín.
Nos estamos acercando al fin de una era, cargada de guerras, con la salida del mundo de la política de un nefasto personaje: George Wallace Bush. Se soltó el pelo en su discurso televisado en el que trató de saldar cuentas pendientes con el mundo. Poco faltó para que soltara que somos unos gilipollas. Menos mal que solo le queda cuatro días para desenmascararse. Después veremos que su negocio le ha salido redondo con enormes beneficios en su empresa petrolera.
Por lo visto, la polémica de los carteles en los autobuses… puedo decir que Dios existe a ratos ya que hay un nuevo lema “Iglesia del Consenso Divino” y ello lleva a que los soldados españoles en el Líbano juren que ellos no han sido los que han lanzado los tres cohetes en territorio israelí.
La respuesta a la pregunta sobre el dinero en el calcetín de Madoff es muy simple: un cheque de esa cantidad cabe perfectamente, aunque luego huela horrores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario