lunes, 12 de enero de 2009

IMPACIENCIA O DESCONFIANZA

Mucho frío he pasado estos días, desde que regresé de vacaciones por el “Mare Nostrrum”, y aún tengo las manos congeladas que predispone a cometer errores con el teclado.
Es un frío algo desagradable, aunque todos los fríos lo sean este es especial, que viene transportado por la humedad y se cuela ineludiblemente por las más pequeñas rendijas que deja la ropa que cubre el cuerpo. Brrrr.
Bueno, las reuniones de nuestro Presidente del Gobierno con los representantes de las Comunidades Autónomas para tratar el tema de la financiación, ha quedado retratada como una colección de caracteres que configuran la personalidad del entrevistado.



A pesar de que las condiciones habladas en esas reuniones requerían un mínimo esfuerzo de comprensión hacía la situación real y actual de la crisis, ha habido quienes se quejan farisaicamente sobre las mismas, de una manera tan hipócrita… sólo para contentar a su líder.
Como habrán averiguado, me refiero a algunos presidentes de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.
La brillante sonrisa de dientes repasados mil veces con el correspondiente cepillo de quienes me refiero se trastoca en una mueca desagradable cuando comparecen en rueda de prensa y despotrican contra el Presidente de nuestro Gobierno… mientras Rajoy sigue clamando en el falso desierto acerca de que tiene que ser para todos los españoles esos acuerdos económicos sobre financiación. ¿Rajoy entiende que las Comunidades son extranjeras y no tienen españoles o que son solamente españoles los miembros del PP?
No digamos los bombazos que han soltado en nuestra ciudad contra la supuesta NO llamada a nuestro presidente local, Juan Vivas, en unas precipitadas declaraciones que se han vuelto rápidamente en contra de los propios quejicas.
No comprendo cómo gente tan inteligente, como me parece que son los peperos ceutíes, ignoran el protocolo de reuniones en La Moncloa, o pretenden hacernos creer que lo ignoran con intenciones de desacreditar, sabiendo que Rodríguez Zapatero comunicó que se reuniría con TODOS LOS PRESIDENTES.
La precipitación en que se han manifestado en sus protestas porque no los convocaban, ha quedado retratada para la historia como la protesta de unos IGNORANTES de tomo y lomo. Debían recapacitar antes de iniciar ese proceso de calumnias.
Por otro lado, si yo fuera el Presidente del Gobierno, obviamente no convocaba a presidentes de ciudades autónomas. Sólo de Comunidades Autónomas. ¿Por qué?
Porque la financiación está para todos los españoles, diga Rajoy lo contrario, y los presidentes de las Comunidades son los responsables de repartirla entre los numerosos municipios que comprenden su respectiva Comunidad. Las ciudades de Ceuta y Melilla la reciben directamente del Gobierno estatal sin necesidad de tener que repartirla entre sus municipios porque cada una de estas ciudades sólo tiene uno. ¿Más claro?
Bien está lo que bien acaba ¿no?, así que nuestros dirigentes locales pueden estar tranquilos, éste martes Vivas tendrá ocasión de hablar con Rodríguez Zapatero y de paso hacer una imitación de sus cejas y hoyuelos para disimular el mal trago que pasará cuando el Presidente del Gobierno le pregunte que de dónde sacó que no lo recibiría.
Mientras sigo con este artículo mis células grises me están diciendo a grito pelado que ponga atención a la factura del gas. Llevo unos días con la calefacción a tope, la casa a 22 grados, mientras en los países antiguos miembros o colaboradores de la extinta Unión Soviética se quedan sin gas.
La crueldad de los chantajes rusos es patente y eso es un arma muy peligrosa en manos de antiguos dirigentes del KGB. Les importan un pito que seres humanos sufran. Tan poco les importan como a nuestros dirigentes de la cosa esa aérea, que dejan tirados en aeropuertos, sobre todo el de Barajas, a miles de gente que solo quieren llegar a destino sin problemas y encima pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario