domingo, 26 de septiembre de 2010

29-S ¿HUELGA NECESARIA?

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

En honor a la verdad, mi participación en las fiestas de la Mercè barcelonesa tiene un punto de motivación bastante elevado.
El vuelco de los dirigentes de la ciudad para fomentar las actividades culturales tiene la contrapartida de una participación ciudadana millonaria.
Lo único anodino, desangelado y bastante frío, como los canapés que sirvieron, resultó ser la recepción del Alcalde de la ciudad, acompañado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, a los presidentes de las entidades culturales.
Hablo con Rafa Corral, el “eterno” mandamás de la Casa de Ceuta y le pregunto si tiene pensado viajar a Ceuta para ver al Barça, pensaba acompañarlo, pero me dice que no. Su trabajo lo impide. Bueno, la intención está ahí.
Un apretón de manos, palabras de protocolo y discurso generalizado en base a las fiestas cerró este acto institucional.
Tan frío como la postura de los dirigentes del país ante la convocatoria de la próxima huelga general.
Una huelga a la que se ha sumado los representantes del mundo de la cultura. No dudan en salir para no perder comba en el candelero de la actualidad.
Creo, sinceramente, que la huelga está condenada al fracaso. No conseguirán que cambien las reformas laborales.
Estando como está firmada la reforma… buen pico de la nómina quitarán a quienes la secunden. Más crisis en las familias de los huelguistas.
¿Por qué han permanecido callados los sindicatos, convocantes de esta huelga, cuando la irrupción de la crisis? Veían venir la crisis y callaron.
Creo que los sindicatos han perdido el tren.
Los que se dicen representantes del mundo de la cultura… ¿no eran esos que se ponían el dedo en la frente sobre la ceja, como seña identificativa del presidente? ¿Qué les pasa ahora?
Si las reformas no les afectan, viviendo como viven a bases de subvenciones, están ahora perdiendo el norte.
Bueno, entre recepciones oficiales, convocatorias de huelgas, apelaciones al derecho de los trabajadores…, me quedo con El Rebenque.
El Rebenque es un bistró argentino, que de bistró no tiene nada, donde sirven un exquisito menú a la carta que hace reventar al mejor dispuesto. Sirven unos asados enormes. Los precios también lo son.
A la salida, con intención de hacer un largo paseo por el centro de la ciudad a fin de que la digestión agarre el tren que perdieron los sindicatos, me encuentro con mi amigo el alcalde de Mataró, Juan Antonio Barón, después de saludarle como corresponde le pregunto si podría asistir a la conmemoración del Día de Ceuta que suele organizar la Casa en un hotel de la capital.
Me responde que no.
Es de Melilla, por si no lo sabían. Aunque lo dudo, de lo que si estoy seguro es que sus padres sí lo eran.
Es un alcalde que suele estar con el pueblo pero sin contar con él.
Sigo mi paseo, algo cargado de estómago pero ligero de bolsillo, y me encuentro con Enric, fotógrafo de profesión. Anda excitado por las numerosas fotos que ha conseguido de diversos actos políticos y gamberriles. Sin que los actos políticos estén unidos, de ningún modo, con los gamberriles. Aunque hagan pensar que sí.
Ya de regreso a casa, la mía, me preparo concienzudamente (sillón, bourbón Jack Daniel’s, almendras y cacahuetes, etc.) para seguir el partido del Barça a través del plasma TDT que me traje de Ceuta. Buen partido. Entretanto Florentino se tira de los pelos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario