sábado, 11 de septiembre de 2010

COSTARÁ…

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

Conforme avanza el mes, avanza el cambio climatológico con temperaturas más suaves, tirando a frías por las noches.
Anoche fue la primera noche que me metí debajo de las sábanas. La colcha deberá esperar aún.
Costará aceptar el cambio de opinión de Castro (Fidel). Ahora declara que es el capitalismo el que no sirve…
Costará aceptar las palabras de Obama, presidente de los EE.UU., que no luchan contra el Islam. El yihadismo… ¿es otra cosa?
Costará olvidar a algunos miembros de la Iglesia Católica con sus 475 violaciones de niños (la iglesia belga) y el consiguiente soponcio que nos da saber que un arzobispo, que reconoció abusos, recibirá una pensión de 2.800 euros…
Costará no reírse cuando La Moncloa reconoce que le han suplantado su cuenta en Twitter.
Costará lo indecible evitar que la picaresca se instale en nuestras empresas con la nueva reforma laboral…, Don Simón aprovecha la coyuntura y despide a trabajadores sacando de esta manera un buen jugo a la reforma.
Costará crear empleo, por lo que se adivina y se ve, con esta reforma laboral que le saldrá bastante rana al presidente del país.
Costará condenar al jefazo de la CEOE en serio. Una pequeña condena laboral, en la que debe pagar de su bolsillo a un empleado de su ex compañía aérea, no lo arruinará…
Costará entender el por qué de tantos suicidios en France Telecom en una ola imparable.
Costará quitarle de la cabeza, que no de los cojones, al reverendo Terry Jones sus descabelladas ideas de quemar libros inofensivos…, aunque su propia hijita le pida no lo haga. Se quemará el tío, el solito, por completo.
Costará arreglar las cuitas entre mi admirada Scarlett Johanson y Gwyneth Paltrow dentro de los platós hollywoodenses pero fuera de las escenas fílmicas,… las transforman en bíblicas.
Costará aceptar que un mediador de conflictos armados como el sudafricano Brian Curri, sea tan optimista sobre ETA y no lo sea cualquier político español, al menos de los dos grandes partidos.
Ignoro si se estará forrando con su participación. Mucha competencia para el Nobel veo.
Bueno, dejemos lo de costará y vayamos a lo nuestro.
Bravo por Fernández Chacón. Hacer cumplir la Ley de Extranjería no es moco de pavo. Se enfrenta a dos filos demasiado cortantes. Los doscientos son demasiado y hay que cortar lo que muy bien denomina “efecto llamada”.
Volviendo al pastor supuestamente coranicida en ciernes, poco hemos de vacilar para entender su postura, pero me pregunto… ¿Quién está loco? Si el pastor Jones con su idea de quemar los libros que representan el Corán, pero que aún no los ha quemado (lo escribo el viernes), o una inmensa mayoría que se pasa de la raya, quemando banderas de paso y haciendo muertos entre ellos, cuando ni siquiera se ha acercado una cerilla a ningún libro.
Insisto, la religión en general, o sea el mundo religioso (lo mismo da que su símbolo sea una cruz, una luna o un señor gordito sentado en la postura del loto y siempre sonriente) está lleno de cretinos capaces de convertir un grano de arroz en una bomba termonuclear mediática que, esperemos, no se convierta en física y química.
Entretanto, dentro de este tira y afloja pastoril, un “multimuchimillonario” llamado Donald Trump quiere comprar el terreno donde se proyecta el centro islámico (la tristemente famosa Zona Cero) de Nueva York porque “…acabará con una situación muy seria, INCENDIARIA y altamente conflictiva que empeorará las cosas…”. Razón no le falta, la polémica se está volviendo muy agria.
Otra cosa curiosa: Japón tiene más de doscientos treinta mil ancianos mayores de 100 años que siguen cobrando su pensión religiosamente. El truco está en el ocultamiento de cadáveres por parte de los familiares de la mayoría de esos ancianos… ¡todo sea por el yen!
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario