jueves, 9 de septiembre de 2010

GOLPE DE EFECTO

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

Ayer, por el miércoles, acudí al Centro Cívico Prim-Besós para asistir a la inauguración de la exposición fotográfica de nuestro compañero Fidel Raso.
Formidables fotografías por enfoque y luz. Lástima que sean pocas.
Suele ser, este tipo de actos, una especie de punto de encuentro. Tras la visualización y los correspondientes cambios de pareceres.
Bueno, seguimos dentro de un mundo cada vez más conflictivo. En diversos aspectos.
Cultura:
Un toro mata a una mujer en Arganda del Rey. ¿Es violencia doméstica? Si la han obligado a participar en el encierro, sí es violencia doméstica. Los toros no son para las mujeres.
Deportes:
Hecatombe de un sueño, la “Roja” sucumbe en baloncesto.
En fútbol solo resulta una anécdota de selección. De nada le sirve portar la estrella de campeona mundial si luego pierde por goleada.
Seguro que a Franco no le habría gustado que apodemos “La Roja” a nuestras selecciones.
Economía:
El país por los suelos. España al mismo nivel que Puerto Rico. ¿Qué nivel será el de ese país asociado con los USA?
Educación: No comento. Maestros hay.
Memoria histórica:
Mucho se está hablando estos días de fosas en cunetas con cadáveres fusilados en 1936. Montefrío (Granada) se está quedando caliente.
No es lo mismo hablar de asesinatos durante la guerra civil (ambos bandos) que asesinatos durante la guerra civil y después de la guerra civil (un bando).
Muy ancha es la piel de todo y quedan cunetas kilométricas cuyos subsuelos están por descubrir.
Política internacional:
Castro (Fidel): Se nota que está dentro de los límites del Alzheimer. Su declaración en público “El modelo cubano ya no nos funciona ni a nosotros” tenía que haberla formulado hace más de cincuenta años.
México se irrita porque la comparan con Colombia. Craso error. Es peor que Colombia. Con más muertos en el haber.
El pastor norteamericano, Terry Jones, sigue jugándose los cojones e insiste en la quema de coranes.
Política nacional:
Reforma Laboral sinónimo de Huelga General.
Follón en Catalunya por las declaraciones del eurodiputado Ramón Tremosa (CiU) contra el actual presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, auténtica perla de la desfachatez política, exclamó: “es el presidente que Franco soñaba para una Catalunya en democracia”
Los del PP colocan a sus peones en las listas, bregados en correazos, sin importarles un pepino que sigan imputados. Menuda perspectiva de futuro. ¡Curro Jiménez a la presidencia!
Entretanto el granadino Neira, se emborracha y sigue presidiendo el rimbombante Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. ¡Qué ejemplo!
Sociedad:
Malos tiempos para los fumadores. Nos tratan como leprosos y la cosa empeorará. Fumadores sin derechos… ¿no te jode? Auténtica discriminación.
Sucesos:
Terrible accidente del autocar de nuestro conocido Antonio Molina, fundador de Abylatour. ¿En Marruecos no existe servicio de asistencia de autovías que limpien las calzadas?
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario