jueves, 2 de septiembre de 2010

TERRITORIO NO SCHENGEN

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

He mantenido una reunión con los responsables de Proximidad de los Mossos d’Esquadra (policía catalana) sobre diversos temas relacionados con las entidades de discapacitados.
Les he presentado un proyecto denominado “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad ante las Personas Discapacitadas” que ha tenido una óptima aceptación. Está redactado en catalán, de otra forma no podía ser.
La movida de los negritos, palabras de un amigo mío, está dejando bonita la ciudad.
Cartonazos por no hablar de guantazos.
Siendo como es nuestra ciudad un territorio que ahora lo denominan de NO SCHENGEN… ¿qué pinta la retención de esos inmigrantes?
Ahora me entero que los ceutíes estamos fuera, que somos extranjeros.
Un ejemplo más para Catalunya, en su anhelo por la independencia.
¡Qué país nos toca vivir!
Con eso, Marruecos no cejará en tratar de las ciudades “ocupadas”. No somos Schengen. Somos parias dentro del país. ¿No te jode?
Pues nada, adelantémonos a los catalanes y solicitemos la independencia de Ceuta.
Lo malo es que con la independencia se acabó el vivir bien. Ninguna nación mantiene a otra con sus subvenciones.
Bueno, como no es territorio Schengen, lo que deben hacer las autoridades es mandar a los inmigrantes, a todos, a la península y que se arreglen ellos como puedan.
Pero el CETI es otra fuente de ingresos subvencionados…
Ceuta no puede asumir tal cantidad de inmigrantes comprimidos en pequeños enclaves de acogida.
Su crecimiento puede estar acompañado de acojonantes resultados.
Abogo por dar plazo corto y fijo a la estancia de los inmigrantes en la ciudad. Tres meses me parecen suficientes y luego enviarlos a la península.
La ciudad no tiene competencias sobre el tema.
Que se hagan cargo los que sí la tienen.
Los cartonazos son una premonición, para mal.
Hay, en estos casos, que dejar de lado los sentimientos y apartar de la conciencia el tema de los derechos humanos. La inmigración ilegal no debe estar complementada de historias sobre los derechos.
Excepto en los países del territorio Schengen.
En fin, mentes preclaras tiene la ciudad y que pueden buscar soluciones al conflicto, soluciones que lleven a vaciar la ciudad de inmigrantes hacinados. Ofrezcámosle alguna esperanza.
Aconsejaría a la policía del mar y barcos de rescate que se dirijan a Tarifa o Algeciras y depositen allá a los tripulantes de balsitas de juguete y no tan de juguete.
¿Por qué tienen que traerlos a Ceuta si es territorio NO SCHENGEN? Este territorio no tiene ningún acuerdo con la UE sobre inmigración ¿Sí?
Entonces no aceptemos inmigrantes.
El país, el de la península, se va apareciendo cada vez más a un país africano, en relación a sus habitantes, país africano arabizado en vista del proselitismo que hacen los musulmanes con los inmigrantes negros.
Ello conlleva una serie de cambios en la escena nacional. Casas sin muebles pero llenas de alfombras, lugares de culto en auge con mezquitas y morabitos totalmente abarrotados.
Iglesias cristianas cada vez más vacías y desangeladas.
Escuelas cada vez más llenas de niños inmigrantes no árabes pero arabizados hasta la médula.
Que no pase “ná”
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario