martes, 28 de septiembre de 2010

ESTEMOS POR LA LABOR

Publicado en:
El Pueblo de Ceuta

Viajo de vez en cuando a algún lugar de Francia, unas veces invitado y otras porque quiero, donde suelo consultar los menús de sus bistrós y paladear sus carnes al punto menos (casi crudas).
Auxerre es la capital del departamento de Yonne, en la Borgoña francesa, con unos 85.080 habitantes.
Su equipo de fútbol se enfrenta al Real Madrid, escribo horas antes del partido, pero vemos que el entrenador “plebeyo” del equipo de la capital lo está dejando mal parado, al Madrid, con sus ruedas de prensa explosivas.
Un señor equipo, como es el ex gubernamental franquista, no puede permitirse tener en el banquillo un asno en diplomacia, por muy magnífico entrenador que sea (hasta ahora no lo ha demostrado).
Bueno, dejemos eso a los entendidos y pelotas futboleros madridistas que no tiene ojos en la cara cuando llevan la tira de años despidiendo a entrenadores buenos, a uno por año, aunque consigan títulos.
Si bien en Ceuta optan por conceder festividad a un acto religioso, Catalunya no le va a la zaga con la salida, ahora, del Departamento de Inmigración de la Generalitat.
Estemos por la labor, señores, que si los del Gobierno de la Comunidad Autónoma catalana son los primeros en reclamar el Estado laico, no comprendemos ahora que traten de situar a los empresarios en un galimatías difícil de aceptar y resolver.
Pretenden que los horarios laborales sean adaptados a la religión del personal… (?)
Si lo hacen, porque el absentismo en atroz en las empresas catalanas, bueno será que no lo hagan.
Muchos trabajadores inmigrantes, sobre todo los de credo musulmán, suelen coger la baja laboral para celebrar sus fiestas religiosas.
Si lo hacen… las cadenas de montaje se harán de manera espiritual, o sea que las moverán las manos del dios correspondiente.
Un contrato de trabajo es un contrato de trabajo donde no se contemplan asuntos particulares de los trabajadores, en los que se incluye la religión, salvo en contados conceptos que suelen ser siempre incluidos en períodos festivos (vacaciones, puentes, etc.), por mucho que se hable de conciliación de la vida laboral y familiar poco deja que desear.
Pero, vamos a ver, señores sin sentido común… ¿cómo es posible que el que venga de fuera no se adapte? ¿Cómo es posible que nosotros tengamos que adaptarnos a sus costumbres?
No me veo yo construyendo un chalet con trabajadores musulmanes que, dos por tres, extienden una alfombrita a pie de obra y se ponen a hacer gimnasia abdominal cinco veces al día. Ni que se queden casi un mes de fiestas por el Ramadán.
Si esto se extiende, lanzaré un comunicado a todos los españoles trabajadores para que exijan entrar a la hora que les convengan, pueden entrar a las 10:00 en vez de las 8:00 con el justificante de que deben dejar a los niños en el cole.
Españoles y españolas que trabajen los domingos: tendréis derecho a dos horas libres y pagadas para asistir a misa.
¿Estamos en un país aconfesional o no? ¿Entendemos que sólo afecta a los españoles?
Pero de todas maneras…, es bueno que consigan ese intento: tendremos fiesta a rabiar, los españoles católicos, con la tira de santas y santos que contiene el calendario gregoriano de Año Nuevo a Nochevieja. ¡Qué jolgorio!
Además sería fiesta el día en que se apruebe esa medida conciliadora.
¿Es que solo será aplicable a la religión musulmana?
Esta idea ni se le había ocurrido a don Francisco, tan católico él, ni cuando andaba bajo palio.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario