lunes, 21 de septiembre de 2009

COHERENCIA Y COMPRENSIÓN

Por razones de trabajo, me quedan pocos días para concluir el período, me veo obligado a redactar mis artículos en los lugares y momentos más peregrinos y enviarlos al periódico mediante conexiones wi-fi que consigo “atrapar” en ruta.
Lo bueno de estas conexiones es que resultan totalmente gratuitas de cuotas, ya que como pertenezco a la red de bibliotecas de la Diputación Provincial de Barcelona, puedo estar conectado a todas las wi-fis de todas las poblaciones de la provincia sin problema alguno. Lo malo está en que la batería del portátil tiene limitada su capacidad a un máximo de dos horas y se apaga si lo utilizo fuera del ámbito bibliotecario. Dentro de éste ámbito dispongo de una batería de enchufes a los que conectarlo y no me dan problemas de tiempo.
Bueno, creo que me he excedido explicando cosas que de seguro no le interesarán, por lo que paso a comentar, como siempre, la actitud de los conservadores (PP) en relación a ala situación actual de la crisis de nuestro país.
Como vengo escribiendo, desde hace tiempo y sin que se entienda que hago la pelota, mi querido presidente Juan Vivas vuelve a demostrar su temple en la situación actual de la política local y nacional.
Su declaración acerca de que la Ciudad no puede equiparar sus niveles de servicios sin el apoyo del Estado, viene a refrendar uno de mis escritos a los que aludía sobre la necesidad de aceptar la situación, aunque el Gobierno no guste, dada por la democracia mediante el voto ciudadano y no estar a trancas y barrancas atacando al Gobierno del país como hacen el resto de peperos. Esa declaración la considero una declaración de principios.
En mi opinión personal, son malísimos políticos demócratas quienes se pasan la vida de la legislatura correspondiente atacando a sus contrarios con “quítame esa paja, que me molesta” inservibles para ayudar al país y sacarlo de cualquier problema que encuentre.



La actitud del principal partido de la oposición, que ya no puede llamarse así sino principal partido atacante de todo cuanto inicia el Gobierno, debe y tiene que compararse con la actuación de cierto político ceutí que carece de representación y que ataca a troche y moche sin razones aparentes que no sea la de aparecer en primer plano de los medios informativos locales.
Se hace necesario, más que nunca, que todos los políticos se olviden de su respectivo partido y piensen más en el ente al que sirven, tanto gobernándolo como en la oposición, que para eso le hemos dado los votos.
Hemos votado a quienes miran por el país, por la Comunidad, por la provincia y por la ciudad, pueblo o aldea y no hemos votado para que trabajen solamente para su partido y no dejen trabajar a los que sí lo hacen por el país. ¿Me explico?
Por ello he hecho referencia a la actitud de nuestro Presidente, Juan Vivas, que antepone nuestra ciudad a cualquier otra cosa cuestionable. No puedo decir lo mismo de otros… ya saben Vds. a quienes me refiero.
Toda la intención del PP por presentarse como el partido del futuro ha quedado, a nivel estatal, como un ídolo con pies de barro y las declaraciones de sus responsables sólo hacen hundirlo más y más en el marrón que ellos mismos se han creado. Muy visto está eso de cargar el muerto a los demás en intentos de distraer al respetable y desviar la atención hacía lo malo que es Rodríguez Zapatero.
Poca coherencia y nula comprensión veo en los dirigentes conservadores.
Lo contradictorio que veo en esto, y que no tiene que ver en realidad con el resto del artículo, está en las declaraciones del Presidente de la Cámara de Comercio ceutí acerca de que la crisis no ha afectado a la ciudad… y el gobierno local inyecta de nuevo liquidez al Centro Comercial. ¿No estamos sin crisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario